Erika Buenfil y la dura plática que insiste en tener con su hijo... aunque duela

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 05: Erika Buenfil speaks to media on the red carpet for HBO Max Mexican series
Erika Buenfil cumplirá 60 años el próximo 23 de noviembre (Foto: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

Erika Buenfil se presenta como una madre que habla de todo con su único hijo Nicolás, pero un tema en particular ha causado un poco de fricción en su relación, y es sobre el día en que ella llegue a faltar en su vida. "A él no le gusta, (pero) lo hemos hablado, hemos platicado muchas cosas", confiesa la actriz.

Buenfil, de 59 años, cuenta que hablar sobre su eventual muerte con Nicolás, de apenas 18 años, tampoco es algo que le agrade, pero que debe hacerlo. Estas conversaciones habrían cobrado otro significado tras el súbito fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de su amiga Maribel Guardia.

"Fue bien duro, o sea para mí, (Nicolás me dijo) '¿mamá, por qué lloras?', le digo 'porque conozco a Maribel, porque soy mamá, porque parece increíble, porque espero que todo sea una mentira'. Me duró el shock", ha revelado.

La pérdida que enfrenta Guardia también ha hecho que la actriz de Perdona nuestros pecados reflexione sobre la fragilidad de la vida y la tragedia que significa perder a un hijo. "Aterra horrible, no lo quieres ni pensar, creo que por eso fue el shock, de pensar en… no lo quieres ni pensar, me aterraría; Dios nos cuide, pero a Maribel le sucedió y ahorita ella tiene que reconfortarse poco a poco", dice.

No es desconocido que para la llamada reina del TikTok, Nicolás es el amor de su vida. Por el joven que acaba de cumplir la mayoría de edad no hay límites (fue hartamente criticada por la megafiesta de cumpleaños que le celebró) y puede perder la razón si alguien le cuestiona ser la única figura materna.

Y es que desde hace poco más de 18 años, Erika y Nicolás solo se tienen a sí mismos.

Fue en 2005 cuando Buenfil sorprendió a todos con su embarazo, un sueño que incluso ya había descartado, pero que además sería madre soltera. Tres años después la conductora Inés Gómez Mont reveló en Ventaneando que Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente Zedillo Ponce de León, era el padre del niño.

Apenas en 2022 la actriz reveló detalles sobre cómo aquel joven evadió su responsabilidad y que hasta hace poco relativamente se encontró por primera vez con Nicolás, pero al parecer la relación paternal no ha fluido.

Por ello la también influencer insiste en subrayar que su familia solo está formada por ellos dos, y en caso de que ella falte primero, el adolescente tiene instrucciones sobre qué hacer. "Es que realmente Nicolás nada más me tiene a mí. Claro, están sus tíos y están sus primos y está mucha gente, pero sí hay indicaciones específicas", dice Erika.

"No le gusta, a él no le gusta, claro que lo hemos hablado, a él, cuando tenía 2 años y medio murió su abuelita, mi mamá, y no lo relacionaba, estaba muy bebé, y cuando queremos tocar el tema a él no le gusta mucho, pero sí, duramente hay que hablarlo", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Alejandro Fernández preocupa a sus fans tras presentarse en la Feria de Texcoco