Ernst August de Hannover y Ekaterina de Hannover dan la bienvenida a su cuarta hija
La felicidad se ha multiplicado para Ernst August y Ekaterina de Hannover con la llegada al mundo de su cuarto hijo. Han optado por mantener el embarazo prácticamente y tampoco habían trascendido hasta ahora los detalles del nacimiento, que se produjo el 18 de julio en Klinikum Dritter Orden, un prestigioso hospital privado ubicado en Múnich. Así lo confirma Bunte, añadiendo que se trata de una niña para la que han elegido el nombre de Margarita, que esconde un bonito homenaje a sus antepasados paternos.
"El mayor milagro de la vida es el nacimiento de un niño", aseguraba tiempo atrás Ekaterina Malysheva, que ha formado una bonita familia numerosa. Ahora la pequeña Margarita podrá crecer rodeada de amor, complicidad y también travesuras compartidas con sus hermanos mayores en su hogar, el palacio de Herrenhausen que mandó construir George I en 1721. Cabe recordar que los Príncipes de Hannover se convirtieron en padres por primera vez el 22 de febrero de 2018 con la llegada de Elisabeth; un año después, el 16 de marzo de 2019, tuvieron a August; y en julio de 2021 dieron la bienvenida a Eleonora. Los tres nacieron en Henriettenstift (Alemania).
Margarita se lleva solo cinco meses con su prima Alexia, la tercera hija de Sassa de Osma y Christian de Hannover, quienes también tienen a los mellizos Nicolás y Sofía, de cuatro años, y viven en Madrid desde hace once años. Esa escasa diferencia de edad entre las sobrinas de Alexandra de Hannover (la hija menor de Carolina de Mónaco) permitirá, con toda seguridad, que entre las dos se cree un vínculo muy especial.
El nacimiento de su cuarta hija es uno de esos momentos que marcan la historia de Ernst y Ekaterina, que se conocieron en 2012 en una fiesta en Londres, donde ella se instaló a los 19 años. El primogénito de Ernesto de Hannover y Chantal Hochuli, heredero de la Casa Güelfa, le pidió matrimonio a la diseñadora en 2016, durante unas románticas vacaciones en la isla helena de Spetses, donde se casaron Nicolás y Tatiana de Grecia y el destino favorito de la Familia Real de los Países Bajos para sus vacaciones estivales. Doce meses después, el 8 de julio de 2017, se dieron el "sí, quiero" en una boda de cuento de hadas que supuso el triunfo del amor, ya que se celebró a pesar de que el padre del novio estaba en contra del matrimonio (de hecho no asistió al enlace) y quiso desheredar a su hijo, al que ha llevado a los tribunales.
Ernst August Andreas Philipp Constantin Maximilian Rolf Stephan Ludwig Rudolph, duque de Brunswick-Lüneburg y príncipe de Gran Bretaña, Irlanda y Hannover pronunció el "sí, quiero" en la iglesia del Mercado de los Santos George de Hannover, donde le acompañaron también los hermanos Casiraghi con sus respectivas parejas ya que tienen una relación familiar con el novio. Los hijos de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo ejercieron de pajes. El broche de oro al enlace, uno de los más destacados del año, fue una fiesta en el castillo Marienburg, pero el fin de semana también incluyó una ceremonia civil en el Ayuntamiento de la ciudad.
Haz click si quieres ver “La casa de Hannover”, un especial sobre esta casa real que lleva más de un siglo sin ostentar ninguna corona, pero es una de las dinastías más importantes de Europa. El príncipe Ernesto Augusto es el actual jefe de la Casa y pretendiente al trono de Hannover y tiene tres hijos, Ernesto, Christian y Alejandra, está último fruto de su matrimonio con Carolina de Mónaco. La diseñadora Ekaterina Malysheva y la abogada Alessandra de Osma han entrado a formar parte de la familia tras su matrimonio con los hijos del príncipe alemán. ¡No te lo pierdas!