¿Es realmente Kylie Jenner una billonaria self-made?

Kylie Jenner es billonaria a los 21. Associated Press
Kylie Jenner es billonaria a los 21. Associated Press

Ayer Kylie Jenner destronó a Mark Zuckerberg como la billonaria ‘self-made’, o artífice de su propio éxito, más joven a sus 21 años. El fundador de Facebook tenía 23 cuando alcanzó el honor. La revista Forbes estima el valor de Kylie Cosmetics en $900 millones de la que ella es la única propietaria. Ella alcanzó la marca del billón por las ganancias de $100 millones que generó la línea de cosméticos.

Entonces nuevamente comienza el debate: ¿merece Kylie esta distinción?

Su perfil personal en Instagram cuenta con 128 millones de seguidores:

View this post on Instagram

SETTING POWDERS by @kyliecosmetics launching March 7th💗

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on Feb 28, 2019 at 5:27pm PST

Como la menor de las Kardashian-Jenner ella creció en el ojo público con la variedad de reality shows que la familia ha hecho y como una querendona, y experta, de las redes sociales. Ella cuenta con 128 millones de seguidores en Instagram solamente. Sus productos se venden solos.

Algunos argumentan que ella ya era rica por sus endosos y patrocinios cuando inició su marca con el famoso ‘lip kit’ que promocionó como creador de sus acolchonados labios que realmente son producto de inyecciones. Además, Jenner también es conocida y con conexiones, lo que siempre facilita oportunidades. Sus escándalos, parejas y familia también la mantienen vigente.

El de la marca ostenta casi 20 millones:

La publicación define ‘self-made’ como “alguien que instituyó una compañía o estableció una fortuna por su cuenta, en lugar de heredarla”. Esta explicación realmente describe a Jenner. No hay que restarle mérito porque haya crecido con ciertas ventajas, ella tuvo una buena idea allá para 2015 y la ejecutó. Ella bien pudo haberse dormido sobre sus laureles, cobrar por cada post que cuelga y continuar el legado reality de su familia, pero inició un negocio que resultó ser muy exitoso.

Nota aparte: Resulta curioso, y posiblemente aporta a su fortuna, que Kylie sólo tiene 15 empleados y la manufacturación del producto es en el extranjero. Por lo que su éxito no impacta necesariamente a personas en los Estados Unidos.

En fin, ¿en qué bando estás: Kylie self-made o hija de ricos?