Los escándalos que cambiaron al mundo del espectáculo este 2023

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- A muy pocas semanas de terminar el 2023, es un buen momento para detenernos y hacer un recuento de los escándalos que estos meses dejaron en shock al mundo del espectáculo.

Este año estuvo lleno de grandes polémicas, revelaciones, fuertes acusaciones y sorpresivas separaciones que sorprendieron por completo al público y sobre todo que hicieron que muchos pensaran: ¿qué más falta?

Es por ello por lo que recordaremos algunos de los sucesos que dieron mucho de qué hablar y que pusieron a grandes figuras en jaque.

*Bad Bunny y el celular de su fan. A tan solo unas semanas de haber iniciado el 2023, el llamado "Conejo malo" protagonizó uno de los escándalos más comentados en la industria musical. Todo sucedió durante una visita a su natal Puerto Rico, el cantante fue captado por paparazzis y algunos de sus fans paseando tranquilamente por las calles; sin embargo, todo cambió de un momento a otro, cuando una joven intentó tomarse una selfie con el reggaetonero y puso su celular frente al rostro de Benito. Este tomó la situación como una falta de respeto y reaccionó de una manera sorpresiva, arrebatándole el celular a la joven para después lanzarlo, aparentemente, al mar. Las críticas no tardaron en aparecer y el intérprete de "Perro negro", lejos de pedir disculpas aseguró que así reaccionaría de seguir siendo necesario.

*Separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín. Corría el mes de febrero cuando la conductora de "Hoy" sorprendió al publicar, en sus redes sociales, un comunicado en el que anunciaba que, tras más de dos décadas de matrimonio, había decidido separarse de Erik Rubín. En el texto, Legarreta explicó que la decisión fue de común acuerdo, pues la relación que sostenían se había transformado. Más tarde, comenzaron a circular rumores de una supuesta infidelidad por parte del músico con sus compañeros del 90s Pop Tour, Apio Quijano y posteriormente se señaló a Mónica Noguera como la tercera en discordia.

Lo cierto, hasta el momento es que la pareja continúa compartiendo muchos momentos juntos, incluso, han hablado sobre la posibilidad de retomar su matrimonio, ya que Rubín aseguró que todo esto es parte de un ejercicio que su terapeuta les sugirió y que el amor entre ellos sigue vivo.

*El año de las rupturas. 2023 será recordado como el año de las rupturas entre los famosos, pues a lo largo de todos estos meses parejas que se habían prometido amor eterno pusieron fin a su historia de amor. Una de las más recientes fue la de Rosalía y Rauw Alejandro, quienes a pocas semanas de comprometerse dieron por terminada su relación en medio de fuertes especulaciones de infidelidad.

Pero ellos son solo una de las parejas que conforman la larga lista en la que también se encuentra Ricky Martin y Jwan Yosef, Sofía Vergara y Joe Manganiello, Kylie Jenner y Travis Scott, Ariana Grande y Dalton Gomez, Galilea Montijo y Fernando Reina, Tania Rincón y Daniel Pérez, y Eduin Caz y Daisy Anahy; solo por mencionar algunos.

*Sentencia de Héctor Parra. A mediados del mes de mayo, el caso de Héctor Parra llegó a su fin. El actor fue sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de menores en contra de su hija menor Alexa. Parra fue detenido en el 2021 por una acusación de abuso sexual y tras poco más de dos años en el Reclusorio Oriente, las autoridades lo encontraron culpable por corrupción de menores. Cabe destacar que el caso estuvo lleno de polémica, pues su hija mayor, Daniela Parra señaló irregularidades en el proceso, convocó a marchas y acusó a Sergio Mayer de presunto tráfico de influencias, pues se dijo a favor de su hermana menor. Hasta ahora los abogados de Parra han intentado apelar la sentencia, pero del caso ya no se ha sabido mucho.

*Huelga de escritores y actores en Hollywood. Ese mismo mes, en Hollywood, estalló el conflicto más grande de la industria cinematográfica. Primero los escritores y guionistas se declararon en huelga por las malas condiciones de su trabajo, alegaban un mal sueldo, poco reconocimiento a su trabajo además de la regulación de la inteligencia artificial que amenazaba su desempeño, ya que se crearon aplicaciones capaces de escribir textos por ellas mismas. Poco después, el sindicato de actores de unió a sus peticiones y el mundo del cine quedó parado por varios meses, retrasando grabaciones de series y películas y causando pérdidas millonarias.

*Yahritza y su esencia y la ola de hate. Quienes permanecieron durante mucho tiempo en el ojo del huracán fue la agrupación Yahritza y su esencia, esto después de que se viralizaran algunas declaraciones que los músicos hicieron sobre la comida mexicana y la capital del país. La banda recibió todo tipo de críticas y sus números en redes sociales comenzaron a bajar. Incluso, durante sus presentaciones en el país fueron abucheados y aunque salieron a pedir disculpas el público no los perdonó.

*Tenoch Huerta acusado de presunta violencia sexual. En junio de este 2023 y tras debutar en Hollywood con el personaje de Namor, el actor Tenoch Huerta fue acusado por la activista María Elena Ríos de stealthing, un tipo de violencia sexual en el que una persona se retira el preservativo sin el consentimiento de la otra, exponiéndola así aun embarazo no deseado o contraer algún tipo de enfermedad sexual. Posteriormente otras actrices se unieron a Ríos y acusaron al actor de abusos y agresiones. Sin embargo, hasta la fecha, no existe una denuncia legal, eso sí Huerta se ha mantenido en un perfil bajo y hasta abandonó algunos proyectos que tenía en puerta.

*Asesinato del rapero Lefty. Entre las pérdidas que el mundo del espectáculo tuvo, destaca la del rapero mexicano Lefty SM, quien a los 31 años fue asesinado a las afueras de su casa, en Jalisco. Las primeras versiones indicaban que se había tratado de un intento de robo, pero posteriormente la esposa del cantante reveló que en realidad fue un ataque directo, pues tres sujetos se metieron hasta su habitación, lo sacaron a empujones y luego abrieron fuego en su contra. El caso sigue abierto, pero las autoridades aún no logran dar con los responsables.

*Revelaciones de Britney Spears. En medio de sus polémicas fotografías en redes sociales y su divorcio, la intérprete de "Toxic" lanzó su libro de memorias, en el que, además de hablar de temas como su tutela legal, también abordó la mediática relación que sostuvo con Justin Timberlake a inicios de los 90. Spears reveló que estuvo a punto de convertirse en madre junto al cantante, pero le confesó que esperaban un hijo, este la persuadió para que interrumpiera su embarazo pues no se sentía listo para ser padre. Britney también lo acusó de serle infiel, lo que provocó una ola de críticas en contra del N*SYNC.

*Pleito legal entre Luis Miguel y Aracely Arámbula. El regreso del Sol a los escenarios ha estado envuelto en la polémica, desde las especulaciones sobre el uso de dobles en el escenario hasta el tema de la pensión alimenticia para sus hijos menores, Miguel y Daniel, a quienes tuvo durante su relación con Aracely Arámbula.

Durante un encuentro con la prensa, la actriz llamó al cantante deudor alimenticio y después se reveló que Micky tenía una demanda en la ciudad de México por la manutención que dejó de pagar a sus hijos por años. Posteriormente, te dimos a conocer que el intérprete de "Sol, arena y mar" depositó poco más de 20 millones de pesos para saldar su deuda, pero el dinero no ha sido cobrado por la chihuahuense. Hasta ahora, lo que se sabe es que el artista ha recibido dos citatorios para comparecer por la demanda, pero no se ha presentado a ninguna de las citas.