Una nueva mudanza para el príncipe Sverre Magnus: el verdadero misterio de la realeza noruega
El 2024 fue todo un reto para la Casa Real Noruega, como ellos mismos reconocieron en la tradicional entrevista anual para hacer balance. Sin embargo, el 2025 no ha comenzado mucho mejor, ya que la preocupación ahora gira en torno a la salud de la reina Sonia, que será operada del corazón. Tampoco se han despejado las incógnitas que rodean el futuro de Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit. Después de su paso por la cárcel y un centro de rehabilitación, queda pendiente ver qué cargos serán investigados a nivel judicial. En este escenario, la institución enfrenta un nuevo año de desafíos y cambios, mientras busca la forma de proteger la imagen del presente y del futuro de la Familia Real, es decir, aquellos sobre los que recae el peso de la jefatura del Estado. No obstante, con el príncipe Sverre Magnus no hay nada claro, su papel dentro de la realeza cada día es más misterioso y en las últimas horas se ha sabido que ha afrontado una nueva mudanza y que sus planes acaban de cambiar.
Sverre Magnus de Noruega es el tercero en la línea de sucesión al trono noruego, el hijo del futuro rey y el único hermano "real" de la futura reina, la princesa Ingrid. Es decir, es el único de su generación que podría asumir funciones institucionales por derecho propio y posicionarse como un apoyo público, lo que implicaría una preparación para ello. En ese sentido, todo es una incógnita en torno al príncipe que cumplió 19 años el pasado mes de diciembre. La Casa Real noruega lo sabe, y por eso en las últimas horas ha confirmado al noruego SE y HØR que el príncipe ya no está viviendo en Trondeheim, donde se instaló con el máximo hermetismo hace cuatro meses. Unas informaciones que coinciden con el tradicional viaje de esquí que hacen padre e hijo por estas fechas, así que los príncipes Haakon y Sverre han sido fotografiados en las pistas de Hemsedal, lo que, por otro lado, ha sido visto como una señal positiva sobre la salud de la reina Sonia.
Fue a mediados del pasado septiembre cuando conocimos que Sverre Magnus había abandonado el nido temporalmente y se mudaba a esta ciudad, ubicada a unos 440 kilómetros al norte de Oslo. Por motivos de seguridad, solo trascendió en boca de su madre que "tiene que trabajar. No queremos entrar en más detalles sobre qué hará, pero podemos confirmar que se ha ido allí y está muy contento", dijo la mujer del príncipe Haakon a NRK. Posteriormente, se supo que este había comenzado a desempeñarse en una galería de arte, tras terminar sus estudios de secundaria en la escuela superior Elvebakken. Un cambio de vida que coincidió con el momento en que se hizo público su noviazgo con Amalie Giæver Macleod, que estuvo invitada a la boda de la princesa Marta Luisa, a la que también acudieron los reyes Harald y Sonia, que compartieron una foto oficial de la Familia Real, es decir, ellos dos, los príncipes Haakon y Mette-Marit, y los príncipes Ingrid y Sverre.
Esta confirmación de que ya no vive en Trondeheim, sin entrar en cuáles serán sus planes de futuro, ha hecho que muchos se pregunten si será este mes de enero cuando el príncipe Sverre siga los pasos de su hermana y se aliste en las Fuerzas Armadas, lo que se traduciría como una preparación de cara al futuro. Una posibilidad que nunca ha sido confirmada por ningún miembro de la Familia Real, es más, antes de que saltara el Caso Marius, tanto el príncipe Haakon como Mette-Marit hacían una distinción entre la princesa Ingrid y sus hermanos, Marius y Sverre, dando a entender que ellos eran completamente libres para elegir su futuro.
El caso de Sverre no es tan simple, ya que él sí es príncipe de Noruega por nacimiento, tiene derechos dinásticos y es una figura pública en determinados actos de la Casa Real. Así que, para los ojos de los noruegos, su caso no es el de Marius Borg, que ha vivido con un pie dentro y otro a fuera, y mucho menos ahora cuando ha trascendido, que a pesar de no asumir obligaciones sí disfrutó los privilegios. En ese sentido, hay que señalar que Marius desapareció por completo de la web oficial, mientras que el príncipe Sverre fue reubicado en la sección "otros miembros" junto a su tía, la princesa Marta Luisa, y su tía abuela, la princesa Astrid, la única hermana que le queda el rey Harald. Por otro lado, la Familia Real noruega hace años que ha entendido las ventajas de tener un equipo reducido, así que es posible que para el futuro se lo jueguen todo a una carta y esa sin duda es la princesa Ingrid.