La escalofriante serie de Netflix que no te podés perder si sos fan de Lost o Manifiesto

De qué trata la nueva serie que llegó a Netflix y que es furor
De qué trata la nueva serie que llegó a Netflix y que es furor - Créditos: @IMDb

Para los amantes de producciones como Manifiesto (2018), la sobrevivencia de Tom Hanks en Naúfrago (2000) o los misterios que rodeador a la isla de Lost (2004), Netflix incluyó recientemente en su catálogo una serie que combinó un detalle de cada una. La incertidumbre, la intriga y las repercusiones de los hechos pasados fueron los pilares principales del nuevo thriller psicológico que aterrizó en el gigante de streaming.

El incómodo momento que vivió uno de los actores de The Crown al estar cara a cara con la princesa Ana: “¿Perdón?”

Si te gustó la serie creada por Jeff Rake y basada en el misterio que rodeó al vuelo 828 de Montego Air en Manifiesto, no te podés perder la nueva serie que llegó a Netflix y que combinó también las líneas temporales que aparecieron en las últimas temporadas de Lost.

El thriller psicológico se estrenó en 2021 y aterrizó recientemente en Netflix
El thriller psicológico se estrenó en 2021 y aterrizó recientemente en Netflix - Créditos: @IMDb

Se trató de Yellowjackets, una serie que se estrenó en noviembre de 2021 en la televisión estadounidense, en Showtime, y que en los últimos días llegó a Netflix, con una gran promesa de situarse rápidamente en el top 10 del ranking de la N roja. La producción creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson incluyó su primera temporada en la plataforma, que contó con 10 capítulos de menos de una hora.

El exorcista: la historia de la película más aterradora del cine que se estrenó después de Nochebuena

Este thriller psicológico se situó en 1996, cuando un equipo de jugadoras de fútbol femenino, procedentes de la escuela secundaria de Nueva Jersey, viajaron a Seattle para participar en un torneo nacional. Pero, en medio de su travesía, sufrieron un accidente mientras volaban sobre Canadá y arribaron en la profundidad de un bosque desconocido.

El instinto de supervivencia de las compañeras que se salvaron las llevó a tratar de subsistir durante 19 meses, hasta que se produjo su rescate, incluyendo aquello que nunca se plantearon. Pero no todo terminó con su regreso a casa. Tras 25 años de la trágica experiencia que vivieron, aún deben lidiar con las consecuencias psicológicas en el presente.

Cuándo se estrena la segunda temporada de Yellowjackets, que contará con la aparición de Elijah Wood

El elenco de la serie fue conformado por Melanie Lynskey, reconocida por interpretar a Rose en Two and a half men; Juliette Lewis; la icónica Merlina Christina Ricci; Tawny Cypress; Ella Purnell; Sophie Nélisse y Jasmin Savoy Brown; entre otros.

La anécdota de “la vida real” que inspiró la película Mi pobre angelito, el clásico de Navidad

Yellowjackets contó con el estreno de su segunda temporada, en marzo de 2023, pero el catálogo de Netflix incluyó por el momento únicamente la primera entrega. Lo que sí se conoció y emocionó a los espectadores fue la incorporación de tres reconocidos actores: el protagonista de El señor de los anillos Elijah Wood; la intérprete de Six feet under, Lauren Ambrose; y la actriz neozelandesa Simone Kessel, que apareció previamente en Medivac y Terranova.

La segunda temporada contó con la aparición de tres nuevos actores, entre los que figuró Elijah Wood
La segunda temporada contó con la aparición de tres nuevos actores, entre los que figuró Elijah Wood - Créditos: @IMDb

Pero eso no es todo. La producción del thriller psicológico confirmó que Yellowjackets contará con una tercera entrega, aunque todavía no se anunció su fecha de estreno.

En tanto, la serie que recientemente llegó a Netflix recibió una nominación a los Globos de Oro, ocho a los premios Emmy en dos años y cuatro a los Satellite Awards; entre otras. Por su parte, Melanie Lynskey fue reconocida como Mejor actriz principal en una serie de televisión en la categoría de drama por la 27.ª edición de los Critics Choice Awards.