Escobas eco-friendly, mandiles y otros ‘diseños’ de la nueva colección de Zara, según internet

En otro episodio de cosas que parecen broma, la cadena multinacional de ropa, Zara, puso a la venta una bolsa muy parecida a las bolsas tradicionales que usamos para ir al mercado.

Sí, esas bellezas a las que les decimos ‘bolsas de mandado’.

La forma, los colores y la textura son súper parecidas, en lo único en lo que sí hay mucha diferencia es en el precio pues mientras las bolsas del mandado podemos encontrarlas por menos de 100 pesos, el ‘bolso shopper rayas’, como lo nombró la tienda, se está vendiendo en España en 22. 5 euros (poco menos de 700 pesos mexicanos).

También te puede interesar: Influencers bailan ‘La Chona’ y usuarios no les perdonan el atrevimiento

Y pos bueno, como suele pasar cuando alguna marca se quiere pasar de lista, internet sacó las garritas y criticó que Zara quisiera verle la cara a los consumidores.

Obvi, se quejaron con memes porque así funciona esto:

 

Y algo muy divertido es que los usuarios también se inventaron ‘la nueva colección de Zara’, que va desde escobas eco friendly hasta mandiles… a ver si no se toman en serio la idea.

Aquí te dejamos algunos de los ‘diseños’, según internet, que encontramos:

Las acusaciones de apropiación cultural y plagio

Por este bolso, Zara fue acusada de apropiación cultural y plagio (una vez más). Recordemos que anteriormente la marca española sacó a la venta una chamarra con bordados idénticos a los de artesanas chiapanecas como te contó Animal Político en esta nota.

Desafortunadamente, el plagio y la apropiación cultural no es algo nuevo en el mundo de la moda, también las marca Pineda Covalín, Mango, Rapsodia entre otras han replicado diseños de otras comunidades indígenas de México de forma masiva, sin ningún permiso o crédito aquí te contamos más del tema.

Country Music Thumbs Down GIF by Miranda Lambert - Find & Share on GIPHY
Country Music Thumbs Down GIF by Miranda Lambert - Find & Share on GIPHY

Para que te quedes otro ratito: ¿Ya tienes tu nombre en Pantone? Te decimos cómo encontrarlo en Instagram