Escritor de Percy Jackson condena el racismo hacia Leah Jeffries, actriz de Annabeth

Escritor de Percy Jackson condena el racismo hacia Leah Jeffries, actriz de Annabeth
Escritor de Percy Jackson condena el racismo hacia Leah Jeffries, actriz de Annabeth

The Walt Disney Company anunció hace tiempo su intención de adaptar Percy Jackson y los dioses del Olimpo, la exitosa serie de libros juveniles escritos por Rick Riordan que han vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo. Los actores de la nueva serie fueron revelados hace algunas semanas, incluyendo a Leah Jeffries, quien interpretará a Annabeth Chase, semidiosa hija de Atenea y un hombre mortal. Aunque la recepción de la joven actriz fue bastante positiva, algunos usuarios de las redes están acosando a Jeffries porque su imagen no es semejante a la del personaje de los libros. Riordan envía un mensaje a los inconformes.

No te pierdas: Eric Goldberg asegura que Disney volverá a la tradicional animación en 2D

Hace algunos años, Disney produjo Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (49%) y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (42%), dos películas que intentaron convertirse en la nueva saga de Harry Potter pero que no llegaron demasiado lejos, al menos en la pantalla grande. Ahora la empresa lanza una nueva apuesta con la historia de Riordan y los fans de las novelas están muy entusiasmados con la perspectiva. Pero aunque el júbilo es casi general, el escritor estadounidense alza la voz en un post de su blog personal para defender a la actriz que interpretará a uno de sus personajes más queridos:

Esta publicación es específicamente para aquellos que tienen un problema con el casting de Leah Jeffries como Annabeth Chase. Es una pena que sea necesario escribir este tipo de publicaciones. Leah aporta tanta energía y entusiasmo a este papel, la fuerza de Annabeth. Será un modelo a seguir para las nuevas generaciones de niñas que verán en ella el tipo de héroe que quieren ser. Sin embargo, si tienes algún problema con este casting, házmelo saber. No tienes a nadie más a quien culpar. Independientemente de lo que extraiga de esta publicación, deberíamos poder estar de acuerdo en que intimidar y acosar a un niño en línea es inexcusablemente incorrecto.

Te invitamos a leer: Obi-Wan Kenobi falla en calificar para los Emmys 2022

Aunque muchos usuarios de las redes sociales intentan justificar su racismo diciendo que no es tal cosa y que solo piden que la actriz elegida se parezca al personaje original (blanca, rubia y de ojos azules), Rick Riordan los enfrenta señalando la realidad y pidiendo respeto para Leah Jeffries, un niña de tan sólo 12 años. Acusa a los haters de racista y exige que el acoso se detenga.

Por fuerte que sea Leah, por mucho que hayamos discutido el potencial de este tipo de reacción y la intensa presión que traerá este papel, los comentarios negativos que ha recibido en línea están fuera de lugar. Necesitan detenerse. Ahora. [...] Al parecer, algunos de ustedes se han sentido ofendidos o exasperados cuando sus objeciones en línea se califican como racistas. ‘Pero yo no soy racista’, dicen. ‘No es racista querer un actor que sea fiel a la descripción del personaje del libro.’ Examinemos esa declaración. Estás molesto/decepcionado porque una actriz afrodescendiente ha sido elegida para interpretar a un personaje que se describe como blanco en los libros. Estás juzgando su idoneidad para este papel única y exclusivamente por su apariencia. Amigos, eso es racismo.

Además de Leah Jeffries como Annabeth, la nueva serie contará con los talentos de Walker Scobell como Percy Jackson y Aryan Simhadri como Grover. Aunque el entusiasmo por las redes sociales es grande e inconmensurable, Disney no ha comentado detalles sobre el inicio de rodaje y mucho menos alguna fecha de estreno tentativa. El extenso fandom de la saga literaria tendrá que esperar un poco más.

También puede interesarte: Disney buscará el Emmy a Mejor Serie de Drama para Loki