Anuncios

España y Gates valoran la cooperación público-privada en sanidad y clima

Madrid, 26 may (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el magnate estadounidense Bill Gates coincidieron este jueves en destacar la importancia de la cooperación público-privada en materias como la salud y la adaptación climática.

El fundador de Microsoft e impulsor de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI, The Vaccine Alliance) se reunió con Albares en la sede del ministerio, en Madrid.

Por medio de un mensaje en Twitter, Albares calificó el encuentro de “excelente”, acompañado de un vídeo con imágenes del inicio de la reunión.

Ambos resaltaron la importancia de la cooperación público-privada, especialmente “en cooperación para la salud, género, adaptación climática, y transición y seguridad energética”, detalló Albares en el tuit.

Según el ministro, la labor que desarrolla la Fundación Gates “converge con los compromisos y la acción de España en el mundo”.

España, argumentó, es uno de lo países comprometidos con GAVI, el consorcio internacional para mejorar el acceso a la vacunación de los niños y grupos sociales más vulnerables de los países menos desarrollados, especialmente en relación con la covid-19.

La Fundación Gates ganó el Premio Princesa de Asturias Cooperación Internacional de 2020 por su labor de difusión de las vacunas y la investigación para acabar con enfermedades como la malaria.

El pasado 12 de marzo, tanto la Fundación Gates como España participaron en la segunda cumbre internacional sobre covid-19 convocada por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para pedir a todos los países que ayuden a financiar el programa del Banco Mundial contra esa enfermedad y prevenir pandemias futuras.

(c) Agencia EFE