La esposa de Alec Baldwin asegura que el actor tiene enemigos que están intentando destruirlo a través de una “tortura psicológica”

Hilaria y Alec Balwin estaban esperando a su quinto hijo juntos
Hilaria Baldwin le brindó apoyo a su marido: "Somos un equipo"

En un extenso posteo en su cuenta de Instagram, Hilaria Baldwin, esposa del actor Alec Baldwin, reveló que su marido está sufriendo una “tortura psicológica” por parte de enemigos que están buscando destruirlo. Hilaria, madre de seis hijos fruto de su relación con el intérprete, está actualmente cursando su séptimo embarazo y decidió pronunciarse respecto a cómo los ataques a su esposo los sumieron a ambos en “momentos oscuros”.

“Entrar a tu mundo y convertirme en ‘tu persona’ ha sido una alegría y una experiencia que me abrió los ojos. Cuántos momentos maravillosos, el conocer gente increíble, hacer cosas extraordinarias, construir una familia. Te agradezco por siempre. Todo los días”, escribió Hilaria al comienzo de su publicación que acompañó con una foto en blanco y negro junto a su marido.

Luego, procedió a contar lo que están viviendo, pero sin dar nombres de los responsables. “ La parte más oscura [de entrar a tu mundo] es ver detrás de la cortina, ver cómo funciona esta ‘industria’ y los golpes que recibe una persona que ayuda a los demás. Hay enemigos que tienen como misión destruirte para poder deslegitimar tu voz y tu propósito. No es una táctica nueva, es una historia vieja, y aún así, cuán fácil resulta sacar de contexto frases para inventar cosas”.

Luego, Hilaria explicó que su marido se encuentra “con miedo” y que por eso está guardando silencio respecto a lo que le sucede, sobre lo que la mujer no contextualizó. “Somos un buen equipo ¿Cuántas veces nos miramos y dijimos: ‘Respirá, seguí con lo bueno’? ¿Cuántas veces te agradecieron por tu trabajo con los niños, por tu filantropía en las artes, por tu lucha a favor del medioambiente, y por nuestras políticas? La gente te ve pelear por lo que considerás correcto. Y estamos agradecidos. Escuchá esas voces y bajá el volumen a la negatividad y a la oscuridad, yo soy la única que ve los momentos oscuros ”, prosiguió.

Sobre el final de su texto, la esposa de Baldwin se hizo una pregunta con la que brindó un panorama sobre cómo se encuentran ella y su esposo. “¿Cuánto más puede soportar un cuerpo y una mente antes de que se haga pedazos bajo la tortura psicológica? No sé el final de nuestra historia, pero mientras vivamos, quiero que sepas que te vemos y que te apreciamos, y que sabemos que cargás con un gran peso (...) Estamos acá para que aprendas a sentirse seguro y para apoyarte”, concluyó la madre de Carmen (8 años), Rafael (6), Leonardo (5), Romeo (3), Eduardo (2) y María Lucía (1) en un posteo que sorprendió a sus seguidores y cuyos comentarios debió limitar.

El mal momento de Alec Baldwin

El actor viene atravesando unos meses muy duros. La tragedia que significó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de Rust sigue bajo investigación. El hecho sucedió el 21 de octubre del año pasado, cuando Hutchins perdió la vida durante la filmación del western luego de que el revólver que sostenía Baldwin disparara una bala real que impactó en su pecho. En abril, multaron a la productora de la película de Baldwin por fallas graves de seguridad durante el rodaje.

“Si se hubiesen seguido los procedimientos normales de la industria, la muerte de Halyna Hutchins no se habría producido. Estamos ante una falla absoluta por parte de los empleadores a la hora de seguir los protocolos reconocidos a nivel nacional que garantizan la seguridad de los empleados”. Con ese dictamen y una multa, la máxima permitida por las leyes estatales, la Oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo de Nuevo México sancionó a los productores de la película tras comprobar la violación “voluntaria y grave” de medidas de seguridad en el set.

El juicio por lo acontecido ese fatídico día se realizaría a mediados de 2023 y, de acuerdo a la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, la investigación aún continúa abierta y se aguarda una resolución.

Por otro lado, en mayo de este año, Baldwin acudió a sus redes sociales para informar sobre el fallecimiento de su madre, Carol M. Baldwin, quien murió a los 92 años. “Mi familia emite este comunicado desde el más profundo dolor”, escribió el actor en una publicación de Instagram en la que subió dos fotos de Carol. Una de esas imágenes la muestra en su juventud y la otra, cuando ya se había convertido en abuela de los hijos de Alec, William, Daniel, Stephen, Elizabeth y Jane.

Junto a un obituario que repasaba la vida de su madre, que sobrevivió a un cáncer de mama y gestó la Carol M Baldwin Breast Cancer Research (una fundación benéfica para mujeres que se encontraban atravesando la misma enfermedad), se sumaron unas palabras cálidas. “Durante sus últimos 25 años, ha sido una luchadora por una causa a la que ha dedicado mucha energía. Estamos enormemente orgullosos de lo que ha conseguido”, expresó Baldwin y sumó: “Mi mamá me enseñó sobre los segundos y terceros actos”.