Está pasando, ‘Blade Runner 2′ empieza a hacerse real

La secuela de Blade Runner que Ridley Scott prometió hace tiempo a aficionados a la ciencia ficción y al cine de calidad en general empieza a cobrar forma. El proyecto no solo está en marcha, sino que empieza a sumar nombres y comienzan a saberse más detalles. Lo último ha sido el nombre de uno de los actores que se sube al barco. Y no, no es Harrison Ford, que lo suyo ya era oficial. Se trata de Ryan Gosling.

image

(Foto: Warner Bros.)

Ha sido el propio actor en una entrevista promocional de The Big Short quien lo ha comunicado. Un fichaje estrella que se une al de Denis Villeneuve, quien ahora está en cartelera con Sicario. Será el encargado de dirigir la continuación de una de las películas más importantes en la carrera de Ridley Scott y que marcó un antes y un después en el género.

Basada en la novela de Philip K. Dick, Blade Runner (como todo el mundo conoce pero por si acaso) es una distopia en la que unos robots creados a imagen y semejanza del ser humano han sido desterrados tras su rebelión. Los Blade Runners son los policías encargados de dar caza y ‘retirar’ a los replicantes que aún quedan en la Tierra y se resisten al destierro. Harrisond Ford era uno de esos agentes, Rick Deckard y volverá en la segunda parte.

image

(Foto: Warner Bros.)

El personaje al que dará vida Gosling es un misterio, pero lo que no lo es tanto es cuál será el arranque de la película. Ridley Scott ha dado más que detalles de la que será la escena inicial de la secuela. Transcurrirá en una granja factoría, con el crepúsculo de fondo, una enorme cosechadora cuatro veces más grande que la cabaña que se ve, un coche volador que levanta polvo al moverse, un perro que ladra y ¡zas! ahí está Deckard que entra en la cabaña y se sienta, mientras huele a comida, esperando a que llegue el hombre que maneja la cosechadora. Lo describe como un hombre fornido por no decir gordo, así que no parece que vaya a ser Gosling. Y hasta aquí ha avanzado.

Lo ha hecho en el marco del American Film Institute Festival y ha conseguido, con solo unas frases, no solo aumentar la expectación si no poner los dientes largos a miles de futuros espectadores. La nueva historia se basará en Blade Runner 2: The Edge of Human y el guión, según ha dicho Scott, es el mejor guión que ha leído Harrison Ford en su vida. Al menos eso es lo que le dijo el actor al director cuando se lo pasó. El rodaje empezará en verano. La espera va a ser larga.