Chato Prada y Federico Hoppe, entre rumores, tensiones y su “intacta” relación con Marcelo Tinelli
Tiempo de cambios en la productora de Marcelo Tinelli, LaFlia. La dupla histórica de productores integrada por Federico Hoppe y Pablo “Chato” Prada se separa para encargarse de distintas tareas. Hasta hace algunos meses, los dos hacían todo juntos, pero a partir de ahora cada uno se dedicará a distintas cosas. Hablan de un quiebre en la relación.
El primer indicio de que ya no trabajaban juntos se dio cuando el Prada dio un paso al costado en el proyecto que tenían junto a Ezequiel Corbo en producciones de teatro, con la empresa Dabope . El segundo, cuando Hoppe prefirió dedicarse a otras cosas y no trabajar para el canal América, en donde sí se quedó trabajando Prada junto a Tinelli, gerente artístico de la emisora.
La versión de que Prada fue despedido de La Flia fue desmentida a LA NACIÓN por fuentes muy cercanas a la productora. De hecho, Prada está enfocado en el nuevo programa que conducirá Cris Vanadía en las medianoches de América y acaba de cerrar un acuerdo con Maru Botana para que conduzca un ciclo al mediodía. Hoppe, mientras tanto, está abocado a la sección digital y a las plataformas; y también produce el show de Martín Bossi en el teatro Astral.
Consultado por LA NACIÓN, Prada repitió la información que publicó en su Instagram: “No me echaron”, dijo. “Y del teatro me bajé para tener más tiempo con mi familia, quería menos horas de trabajo”.
Federico Hoppe y Pablo Prada trabajan hace más de 15 años, junto a Tinelli, en la producción de ShowMatch y de varios de los programas satélites que tuvo el ciclo. Son quienes lidian con los famosos, los coaches y todos los problemas que conlleva un show de esta magnitud. Ambos son, a todas luces, sus productores más cercanos y los que están al tanto de todas las decisiones. Y aunque parecía que hacían el mismo trabajo, lo cierto es que había diferencias en sus funciones. Prada era el que más en contacto estaba con los participantes y las “figuras”, y Hoppe se dedicaba a las cuestiones más organizativas.
Ahora, esa diferencia es aún más notoria porque no hay punto de contacto entre ellos, ya que cada uno se dedica a cosas distintas. Lo que sí los une es la relación con Tinelli que, según pudo saber LA NACIÓN, cada uno la mantiene intacta. El conductor está en contacto permanentemente con ambos y mantiene un buen vínculo. Pero ellos, al repartirse las tareas, ya no tendrían la misma relación cotidiana que al principio.