¡No estás invitada a mi bat mitzvá! | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¡No estás invitada a mi bat mitzvá! | Top de críticas, reseñas y calificaciones
¡No estás invitada a mi bat mitzvá! | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La película ¡No estás invitada a mi bat mitzvá! (93%) es una producción original de Netflix con Adam Sandler, y fue bien recibida por la crítica. Dirigida por Sammi Cohen y escrita por Alison Peck, la película está basada en la novela para adultos jóvenes de 2005 del mismo nombre de Fiona Rosenbloom. La trama sigue a Stacy Friedman y Lydia Rodríguez Katz, dos mejores amigas que planean tener bat mitzvahs épicos. Sin embargo, todo comienza a complicarse cuando un chico popular entra en escena, poniendo en peligro tanto su rito de iniciación como su amistad. El reparto incluye a Sunny Sandler, Samantha Lorraine, Idina Menzel, entre otros, y fue producida por Happy Madison Productions de Adam Sandler en asociación con Alloy Entertainment.

También te puede interesar: Adam Sandler recibe premio Mark Twain por su trabajo en la comedia

Adam Sandler no necesita presentación, saltó a la fama protagonizando una serie de películas que han generado casi US $2 mil millones en la taquilla. Algunos de sus trabajos más notables incluyen comedias como Billy Madison (46%) (1995), Happy Gilmore (60%) (1996) y La Mejor de mis Bodas (67%) (1998). También se ha aventurado en roles más dramáticos en películas como Embriagado de Amor (79%) (2002), Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige (93%) (2017), y Diamantes en Bruto (100%) (2019), recibiendo elogios de la crítica.

Como productor, Sandler ha sido una fuerza impulsora detrás de su compañía, Happy Madison Productions. Bajo este sello, ha producido no solo sus propias películas, sino también proyectos para otros comediantes y actores. Happy Madison también ha trabajado en películas de comedia que se han convertido en grandes éxitos de taquilla, ampliando así su alcance en la industria del entretenimiento.

Adam Sandler e Idina Menzel en You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah (2023), de Netflix
Adam Sandler e Idina Menzel en You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah (2023), de Netflix

Ver Video

Sandler ha tenido un exitoso acuerdo con Netflix, que ha incluido películas como Garra (83%) (2022). Este acuerdo ha sido beneficioso tanto para el actor como para la plataforma de streaming, ya que ha permitido a Sandler una gran libertad creativa y un alcance global. Su versatilidad como actor y productor le ha permitido mantener una presencia constante en la industria, y su habilidad para moverse entre la comedia y el drama ha sido un testamento a su talento. Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de críticas; ha recibido numerosas nominaciones a los Premios Golden Raspberry por películas como Jack y Jill (3%). Pero, incluso esos fracasos no han disminuido su atractivo en la taquilla ni su habilidad para continuar produciendo contenido atractivo.

También lee: Adam Sandler dice que fue muy doloroso leer las malas críticas de Billy Madison

¿Qué dice la crítica de ¡No estás invitada a mi bat mitzvá!?

La película ha recibido críticas en su mayoría positivas. Se destaca su habilidad para transportar al espectador de regreso a los desafíos y emociones de la adolescencia, aunque se señala que podría abordar más profundamente ciertos temas. La cinta es valorada especialmente por su enfoque familiar, con énfasis en la notable actuación de una de las jóvenes protagonistas.

Algunos críticos consideran la película fácil de ver y entretenida, y se elogia el realismo con el que se retrata la vida en la escuela secundaria, así como su mensaje feminista subyacente que enfoca en la independencia y la hermandad más que en la atracción romántica. También se destaca el atractivo intergeneracional del filme, considerándolo una excelente opción para una experiencia de visualización familiar. La producción es vista como una mezcla de humor moderno y temas atemporales, lo que la hace universalmente accesible y disfrutable.

A continuación, pueden leer algunos fragmentos de lo que dicen los críticos:

Ver Video

Anne Brodie en What She Said:

Nos lleva de regreso a nuestro yo de 13 años, inseguro, amante de la vida, aprendiz, optimista y leal. Pero plantea, intencionalmente o no, problemas de imagen que es necesario abordar.

Peter Travers en ABC News:

Es básicamente una costosa película casera que permite a Adam Sandler destacar a su esposa y sus dos hijas. También es una sorpresa inesperadamente dulce y atrevida. Dynamo Sunny Sandler, la más joven, le da un buen nombre al nepotismo como una niña judía en la cúspide de la feminidad.

Brittany Witherspoon en Screen Rant:

Aunque hemos visto antes la narración de "ruptura y luego reconciliación" en este género, la película de Sammi Cohen es fácil de ver y tiene un final satisfactorio.

Nell Minow en Roger Ebert:

La película es agradablemente entretenida, pero espera que apreciemos la creciente comprensión de Stacy y Lydia sobre la superficialidad de Andy cuando ella misma no pasa esa prueba.

Alison Willmore en New York Magazine/Vulture:

¡No estás invitada a mi bat mitzvá! entiende que estar en la escuela secundaria significa seguir siendo un niño en muchos sentidos, pero con una nueva gama de armas sociales con las que ser cruel.

Teo Bugbee en NY Times:

El joven elenco demuestra ser hábil con el inteligente guión de la película, de Alison Peck (basado en la novela de 2005 de Fiona Rosenbloom), y el director Sammi Cohen se entrega a las pasiones de los preadolescentes por los mojitos vírgenes evitando, afortunadamente, la nostalgia.

Nick Schager en The Daily Beast:

¡No estás invitada a mi bat mitzvá! es una gentil propuesta feminista en el espíritu de la reciente Barbie de Greta Gerwig, que predica que la independencia y la hermandad son mucho más importantes que los macizos con bonitas cabelleras, a menos, por supuesto, que Son chicos encantadoramente dulces que se preocupan por la fe y la comunidad.

Peter Travers en Good Morning America:

Un divertido montaje explica que el bar mitzvah es para niños y el bat mitzvah para niñas. Pero no es necesario ser judío para sentir la diversión de ¡No estás invitada a mi bat mitzvá!, ya que la agonía y el absurdo cómico de la adolescencia resuenan para cualquiera que haya pasado por allí.

Matthew Jackson en AV Club:

...la emoción está ahí, al igual que la comedia, que cierra muy bien la brecha entre el humor de la Generación Z y las tonterías de la Generación X de Adam Sandler para crear un mundo en el que los niños y sus padres pueden reír juntos. Eso significa que You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah finalmente ofrece la fiesta épica con la que soñaba su heroína, y estarás agradecido por la invitación.

Adam Graham en Detroit News:

Es un asunto alegre pero sincero, ligero y colorido, perfectamente adecuado para verlo en familia. Sus referencias y jerga son todas hipermodernas, pero sus temas son atemporales y su mensaje es universal. Todos están invitados a este Bat Mitzvá.

No te vayas sin leer: Salma Hayek agradece a Adam Sandler por darle una oportunidad en la comedia

Ver Video