Esta foto de un niño que llegó congelado a la escuela conmovió al mundo

El periódico chino The Paper fue el medio que dio a conocer las duras fotografías del pequeño Wang Fuman, de siete años.

El niño llegó a clases congelado luego de enfrentarse a las bajísimas temperaturas que azotan la ciudad china de Zhaotong. Las imágenes de su rostro y sus manos han recorrido el mundo.

El pequeño de siete años camina más de una hora y media para llegar a clases. Foto: YouTube/thepaper

Fuman vive en una zona rural de la provincia de Yunnan, al sur de China, y recorre 4,5 kilómetros (28 millas) con una temperatura de nueve grados bajo cero para llegar a la escuela (Entre 48 y 54 grados Fahrenheit).

En una de las conmovedoras imágenes que llegaron a los medios gracias a su profesor, se puede ver cómo una capa de hielo cubre el pelo, las manos y las cejas de Wang.

“Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados y doce bajo cero. Es un ejemplo porque no falta jamás“, contó el director de la escuela a The Paper. 

La fotografía tomada por su profesor, capturó el preciso momento en que el niño llegó congelado. Foto: YouTube/thepaper

Otra de las imágenes muestra las manos resecas y lastimadas del niño, quien no tiene ropa de abrigo ni guantes para protegerse durante sus largas caminatas bajo cero.

Wang pertenece a un segmento social de muy bajos recursos en China, a la que el mismo periódico local define como “niños abandonados por sus padres”.

Parecen las manos de un anciano, pero son las manos de Wang lastimadas por el frío. Foto: YouTube/thepaper

Wang Fuman vive con su abuela y una hermana mayor en una casa hecha de barro y con techo de paja. Según The Paper, su madre los abandonó y a su padre hace meses que no lo ve, ya que trabaja en otra ciudad.

Luego de la difusión de las imágenes muchos internautas han comenzado a organizar una colecta de ropa de abrigo y alimentos para Wang y su familia, sin embargo, aún nada se ha oficializado.

Algunos internautas han comenzado a recaudar fondos para Wang y su familia. Foto: YouTube/thepaper

¿Qué te ha parecido la historia de este niño? ¿Qué crees que se podría hacer para ayudarlo? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar: 

Su cara lo dice todo… a esta cachorrita le encanta ir de compras
¡Lluvia de lémures! Querrás ver lo que le sucedió a este reportero