Esta pequeña tortuga tiene el corazón fuera del tórax y es un fenómeno en Instagram

Esta tortuga Hope es una tortuga Pinkbelly Sideneck que nació con dos particularidades, es albina y tiene el corazón fuera de la cavidad torácica. Su dueño, Michael Aquilina tiene una cuenta de Instagram en la que comparte vídeos y fotos de la pequeña tortuga y que acumula más de 85.000 seguidores.

El animal fue un regalo de un amigo que cría animales exóticos en cautividad. No existe un término veterinario para la patología de Hope, pero en humanos tener el corazón fuera del pecho se llama ectopia cordis.

Por su condición Hope es muy delicada y Michael confiesa que sufre cada vez que la tiene que sacar de su terrario. Asegura que “ha impactado” en su vida de muchas maneras. Ha puesto en marcha una tienda online donde se pueden comprar camisetas y sudaderas con la imagen de la pequeña tortuga y la frase “comparte esperanza”.

Hope no puede vivir con otras tortugas, tiene un terrario para ella sola porque si otro animal la golpease en el pecho podría matarla. “No puedo arriesgarme a que otra tortuga pinche accidentalmente su cavidad cardíaca”, explica Michael. Además cuida de que el agua en la que nada esté totalmente limpia porque si enfermase sería fatal para ella.

También te puede interesar: