Estas iglesias rusas del siglo XVII se construyeron ¡sin clavos!


Una razón más para visitar Rusia se llama Kizhi Pogost, una hermosa construcción erigida en en 1862 y con una fascinante historia.

Se localiza en el lago Onega, en la República de Carelia, y se trata de un complejo que incluye dos grandes iglesias de madera y un campanario.

De religión ortodoxa rusa, sobresale que fue construido enteramente de madera, razón por la cual fue incluido en la lista de la UNESCO de sitios del patrimonio mundial en 1990.

“Estos sorprendentes edificios no sólo muestran el arte audaz de los carpinteros que materializaron una concepción visionaria de la arquitectura, sino que además perpetúan una antiquísima estructuración del espacio parroquial y se armonizan perfectamente con el paisaje circundante”, indica la UNESCO en su página oficial.

Sorprendentes construcciones sin clavos. Foto: Getty Images
Sorprendentes construcciones sin clavos. Foto: Getty Images

Además, es un sitio lleno de leyendas. Según cuentan, una de sus iglesias fue construida por un carpintero llamado Néstor. Dicen que lo logró con una sola hacha, la cual arrojó al lago Onega con la frase: “No la hubo, y no habrá otra iglesia como esta”.

Ahora que es una atracción turística (recibe a un promedio de 130 mil visitantes al año), cuenta con un museo que explica más sobre su historia y arquitectura. Sin embargo, por tratarse de una construcción así de compleja, se encuentra en constante restauración y muchos de sus rincones actualmente no están abiertos al público.

¿Qué te parece? ¿Qué es lo que más te llamó la atención de este lugar? ¿Cuál es tu destino turístico favorito? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Sabías que esparcir sal en la atmósfera podría frenar el cambio climático?
Ciclistas se encuentran a una tarántula y ocurre lo inesperado