Estatua de Marilyn Monroe en icónica pose indigna a una iglesia

Una figura de la legendaria actriz y símbolo sexual está generando un gran revuelo… Y no precisamente por lo que muestra, sino hacia dónde lo muestra.

Eso es lo que ha ocurrido en la ciudad de Stamford, en Connecticut (Estados Unidos). Una gigantesca estatua de la actriz Marilyn Monroe está causando controversia.

La razón: está ubicada frente a una iglesia. Más bien, para ser exactos, la figura da la espalda al templo y de la manera menos esperada.

El nuevo escándalo viral. Foto: WTIC
El nuevo escándalo viral. Foto: WTIC

La figura de 26 pies de alto (casi 8 metros) está inspirada en una escena de la película The Seven Year Itch, protagonizada por Monroe y el actor Tom Ewell.

Ahí, puede verse una de las escenas más emblemáticas del cine mundial: el personaje de Marilyn sobre unas rejas de ventilación en la calle, y el aire expulsado levantando la falda de su vestido.

Esa fue justo la pose con la que puede verse la figura de esta actriz en Connecticut. Lo que quizá pocos imaginaron es que justo la parte trasera y descubierta de la estatua apunta hacia la Primera Iglesia Congregacional de Stamford.

Las protestas por retirar esta figura ya comenzaron. Foto: Twitter.com/michaelcummo
Las protestas por retirar esta figura ya comenzaron. Foto: Twitter.com/michaelcummo

Instalada el pasado lunes como parte de una exhibición de arte en toda la ciudad, algunos transeúntes dijeron que fue un acto irrespetuoso con la iglesia, según recopila la agencia AP.

“Simplemente encuentro que la posición es ofensiva. Lo miré y creo que por lo que vi con todos estos niños pequeños mirando hacia arriba, la altura lo está arruinando”, comentó Lorri Tamburro, residente de la ciudad, retoma The Huffington Post.

Opiniones a favor

Pese a la polémica, una declaración fue la que sorprendió: la de Maureen Matthews, miembro de la mencionada iglesia. “Creo que algunas personas se ofenderán. Es una tontería. Hay cuestiones más importantes de las que preocuparse. Pero me interesará ver cómo las personas hablarán de eso”.

También habló Sandy Goldstein, presidenta del Distrito de Servicios Especiales del Centro de Stamford, y anfitriona de la exposición Art in Public Spaces (que llevó la estatua a aquel lugar). “Es arte y no creemos que sea ofensivo. Definitivamente, no queremos faltarle el respeto a la iglesia”.

Este recinto también ha llamado la atención recientemente, pues durante este mes exhibe en su fachada una bandera con los colores del arco iris, como una muestra de apoyo a la comunidad Lésbico Gay Transexual Transgénero Intersexual Queer (conocida como LGBTTIQ).

“Marilyn es un ícono gay, así que resulta que esto puede ser una coincidencia fortuita”, dijo el reverendo Todd Grant Yonkman, pastor de la Primera Iglesia Congregacional, según retoma The Huffington Post.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta figura? ¿Cómo se te ocurre que podría solucionarse esta polémica? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Para hacerla sentir acompañada, médicos operan a una niña… y a su muñeca
Futbolista se convierte en el héroe de las redes gracias a este video