Este es el plan preferido de los españoles para San Valentín

Después de conocer los deseos de la mayoría quizás te replantees lo que tenías preparado para celebrar con tu pareja el día más romántico del año

Son muchos los que prefieren quedarse y dar rienda suelta a los sentimientos en el calor y la intimidad del hogar. (Foto: Getty)
Son muchos los que prefieren quedarse y dar rienda suelta a los sentimientos en el calor y la intimidad del hogar. (Foto: Getty)

Una cena romántica, unas entradas de cine, una velada solo para dos… estos podrían ser los planes preferidos de los españoles para celebrar el Día de los Enamorados, pero la realidad es que lo que verdaderamente les apetece es quedarse en casa, pedir comida a domicilio y ver una película o serie con su pareja.

Así lo afirma el 36 por ciento de los españoles encuestados en un estudio que ha llevado a cabo la plataforma de TV de pago y series bajo demanda Sky. De esta forma, este se convierte en el plan más elegido por los españoles para la noche especial del año, seguido de cenar en un restaurante cool (30 por ciento) e ir al cine o a ver un espectáculo (17 por ciento).

(Foto: Getty)
Otros tendrán que posponer los planes hasta el fin de semana. El 42 por ciento de los españoles afirma que no pasará San Valentín en pareja. (Foto: Getty)

Además, el estudio refleja que este año el 42 por ciento de los encuestados no pasará el día de los enamorados en pareja, sino que estará solo, con sus amigos o con su familia. Por su parte, el 18 por ciento de los encuestados han confesado que “pasan de San Valentín”.

Los ‘géneros’ preferidos
Los que planean aprovechar San Valentín para ponerse al día de las series o películas que se han estrenado en la pequeña pantalla o viendo grandes clásicos del cine, tienen un problema inicial al que hacer frente, y es la elección del título. Según ha revelado la encuesta, el 23 por ciento de las parejas no se ponen de acuerdo a la hora de elegir qué ver.

En contra de lo que se cree, las parejas prefieren ver series o películas “para llorar de la risa” (28 por ciento) o de accción (27 por ciento) antes que tragarse una comedia romántica (16 por ciento), estas se quedan relegadas a la tercera posición.

Los expertos aconsejan regalar experiencias diferentes que no se nos queden grabadas en la memoria. (Foto: GettY)
Los expertos aconsejan regalar experiencias diferentes porque provocan emociones que se nos quedan grabadas en la memoria. (Foto: Getty)

Sea cual sea vuestro caso, tendréis donde elegir. Dentro del apartado de comedia, podrás encontrar la nueva serie española Vota Juan o clásicos como la saga protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro, Los padres de ella.

Para los que opten por una noche con mucha adrenalina se encuentra la nueva adquisición de la plataforma, 3 Días para Matar protagonizado por Kevin Costner y una de las series más aplaudidas de su género, Gomorra, serie original de Sky.

Para los más románticos, es un buen momento para volver a ver Romeo y Julieta, Mouline Rouge, The Holiday’s o El amor tiene dos caras.

Consejos para ver series en pareja
Una vez llegado al acuerdo de qué película ver, hay que seguir una serie de consejos para que la noche de San Valentín no acabe de la peor manera posible.

Así,el 40 por ciento de los españoles afirma que no pueden soportar cuando su pareja se pone ahablar por teléfono o enviar whatsapps cuando están viendo una película o seriey el25 por cientodice que lo que más le molesta es que su pareja diga lo que cree que va a pasar.

Quedarse dormido en medio de la películaes otra causa frecuente de enfado entre las parejas (23 por ciento). Y no sólo ver juntos series puede ocasionar conflictos entre las parejas, sino también ver un episodio sin esperar al otro puede provocar disputas, ya queel 38 por ciento de los españoles considera traición que su pareja vea un episodio sin avisarle.

¿Cuál es tu plan favorito para San Valentín?

También puede interesarte:

Original y romántico: así es el meteorito que subastan para San Valentín

Amor Líquido: la causa de que las relaciones de pareja (actuales) sean esporádicas y superficiales

4 desayunos (con avena) para sorprender a tu pareja en San Valentín

¿Pensando en regalar una joya a tu pareja?

Tips para disfrutar de la vida (con o sin pareja)

Por qué vas a decir ¡Yuju! aunque estés sin pareja en vísperas de San Valentín