Anuncios

El gesto que "salvó" a Olga Breeskin y la unió a la familia de Verónica Castro

(Ultra Media)
(Ultra Media)

POR | Ericka Rodríguez-. Durante las últimas semanas había salido en defensa de Verónica Castro ante las insistentes declaraciones de Yolanda Andrade sobre su presunto romance con la conductora, pero finalmente entendimos por qué Olga Breeskin se esforzó tanto en proteger a la actriz y el lazo inquebrantable que tiene con su familia.

La noticia de la muerte de Socorro Castro Alva, madre de Verónica y del productor José Alberto Castro, ocurrida el pasado fin de semana, al parecer derrumbó a Olga Breeskin. Aunque se podría pensar que nada unía a la exvedette con Castro, resultó que durante años mantuvieron una relación cercana que quedó en evidencia durante una llamada telefónica transmitida en televisión.

El programa 'De primera mano' de Imagen Televisión se comunicó con Olga hasta Las Vegas, donde radica, pero el llanto invadió la entrevista. Quizá algunos detractores podrían señalar que se trata de un intento de Breeskin por llamar la atención, pero la anécdota que contó de su amistad con doña Socorro Castro es bastante contundente.

"Yo doy gracias a mi Señor porque este enero marqué el teléfono de mi mami Socorrito. Y no me importa que me digan mentirosa, no me importa que me digan falsa cristiana, yo estoy declarando únicamente lo que yo viví con Socorro Castro. Le dije 'mami, gracias por tu vida, estoy orando por ti'".

El momento en que doña Socorro Castro adoptó a Breeskin

Olga fue una estrella internacional que impactaba por su cuerpo y talento para tocar el violín, pero cayó en los excesos del alcohol; ahora es cristiana y su mala reputación quedó en el pasado, pero para recordar qué tan importante fue doña Socorro en su vida, no le importó utilizar calificativos despectivos contra ella misma, pues fue en sus peores momentos cuando la mamá de Verónica, le tendió la mano.

"Es la única que en Las Vegas me ayudó a llenar el hueco cuando perdí a mi madre, llegó Socorro a llenar ese hueco con amor, con cariño, con tiempo, cuidándome las borracheras cuando yo era una absoluta esclava sexual y laboral del verdugo, Socorro Castro me dio el hombro, las veces que fuera necesaria, y lo digo con todo mi corazón. Yo no sé por qué hice esa llamada, pero tuve la oportunidad de, en vida, agradecerle", celebró por poder hablar hace semanas con la señora.

Aunque acostumbra compartir su testimonio en congregaciones cristianas para confirmar cómo Dios transformó su vida, en realidad era desconocido por el público que durante un año, 2003, la mamá de Verónica fue tan cercana con Olga.

"Yo no sé si lo sepan o no, pero lo van a saber por mí. Socorro hizo el papel de madre cuando yo perdí a mi madre, estoy diciendo la verdad", dijo al programa. "Siempre estuvimos en contacto, así de convivir fueron varias veces, pero muy intenso fue cuando murió mi mamá en 2002, y convivimos todo el 2003, siete días por semana, por eso me gana la emoción, porque si alguien puedo testificar que fue una gran madre, abuela, amiga, ha sido Socorrito Castro. Y me alegro por haber tomado el teléfono para agradecerle por su amistad".

Quedar huérfana, el más duro golpe para Olga Breeskin

La pérdida de su madre fue uno de los golpes más duros para Breeskin, tanto, que hasta su estilista testificó cómo vivía la ex vedette: "No se quería levantar, nada más veía la televisión, no le importaba nada y ya después empezó con las pastillas. Se abandonó, subió de peso, ya no la contrataban para los shows y todo eso le dio mucha depresión".

La que fuera conocida como 'Super Olga', no solo tenía fama y fortuna, sino que también era llenada de lujos por sus amores pasajeros. Pero todo lo perdió. "Entré en el abismo de las adicciones. Ya tenía los antidepresivos, las pesadillas, el tabaco, el licor, varios problemas de salud, y de pronto llega un nuevo enemigo que me costó mucho dolor que fue la maldición del juego (apuestas)", confesó a un canal cristiano.

Incluso Olga ya había revelado que siempre fue "versátil" para buscar hombre, pero los políticos eran los más espléndidos, por lo que hasta le regalaban casas. Sin embargo, ahora agradece haber perdido todo.

"Yo lo que hago es recordar esos tiempos para que les sirvan de advertencia a las nuevas generaciones, que ese dinero, así como llega, así como tú lo pagas con servicios e intercambios de favores, nunca te bendice. Nada gracias al Señor porque era productor del adulterio y la fornicación, son delitos más graves porque dice el apóstol Pablo que el que fornica contra su propio cuerpo, peca", contó a Gustavo Adolfo Infante.

Pero con la muerte de la madre de Verónica Castro, Breeskin abrió su corazón no solo para recordar que la señora estuvo con ella cuando estaba deprimida por la muerte de su mamá, sino también aprovechó para darle el reconocimiento que merece.

"Socorro Castro fue madre, abuela, amiga, y sacó adelante a Cristian porque los desobligados de los padres de los muchachos no fueron responsables, pero con una abuela como Socorro, y con una proveedora, como Verónica Castro, no necesitábamos a nadie más. Yo le doy las gracias por todo lo que hizo", sostuvo a 'De primera mano'.

Verónica Castro no se ha pronunciado al respecto de los honores que Breeskin hizo a su madre, pero seguramente habrá una reacción y unión entre las colegas que durante los años 70 y 80 se apoderaban de las marquesinas como las máximas figuras en sus respectivos rubros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con mascarilla y a metros de distancia. Así despidieron sus familiares a la mamá de Verónica Castro