Este remedio natural te quitará el dolor de cabeza en un instante (si lo haces bien)
La forma más natural y rápida de eliminar las migrañas
Empezar el día con un vaso de agua con limón te mantiene sano y fuerte como un roble. (Foto: Getty Images)
Sólo para aclararnos: la migraña no es sólo un dolor de cabeza. Es el problema neurológico más común en todo el mundo, una enfermedad crónica que, en España, afecta a 4 millones de personas. Del total de afectados en nuestro país, millón y medio sufre más de 15 crisis al mes. ¡Ahí es nada!
Y encima, casi 7 de cada 10 personas con migraña en España, es decir, un 68 por ciento, no está diagnosticada ni tratada, según nos explica Elena Ruiz de la Torre, presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC). Asimismo, un paciente sufre una media de 36 episodios de migraña al año y, según ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS), un ataque de migraña grave puede resultar tan incapacitante como una tetraplejia o una ceguera.
Actualmente existen más de 190 clases de cefaleas. A diferencia de la mayoría de los dolores de cabeza, que tienen un origen de tipo tensional, la migraña es una enfermedad crónica, caracterizada por un dolor de cabeza agudo, palpitante, generalmente en un lado de la cabeza y que se agrava con el movimiento. Los ataques de migraña pueden durar de 4 a 72 horas y producir náuseas y vómitos.
La fotofobia o sensibilidad a la luz es otros de los síntomas más reconocibles de esta dolencia. Pero hay otras señales físicas que no solemos identificar con este problema como estreñimiento, depresión, antojos de alimentos, hiperactividad, irritabilidad, rigidez en el cuello o bostezos incontrolables.
Los electrolitos y minerales del agua con limón sirven para equilibrar los niveles de serotonina del cuerpo y fortalecer el sistema inmune. (Foto: Getty Images)
En fin, que no como decía, una migraña no es un dolor de cabeza cualquiera sino un problema de salud considerable, y por eso es importante diagnosticarlo y tratarlo adecuadamente. Pero esto no quita para conocer y probar algunos trucos caseros que, en ningún caso, son peligrosos ni van a empeorar la situación. Por el contrario, son remedios sencillos que pueden funcionar cuando menos te lo esperas y que forman parte de la llamada ‘sabiduría popular’.
Esta práctica se ha utilizado mucho a lo largo de los años. Se ha transmitido de boca en boca y ha dado resultados. No sabemos si en tu caso este será un remedio realmente eficaz o si tendrá un efecto placebo, pero es el truco más utilizado por quienes sufren este tipo de crisis. Muchas personas aseguran que han sentido un alivio inmediato después de llevarlo a cabo. Sin embargo, al no estar comprobado científicamente, te recomendamos consultarlo con un médico antes de probarlo.
Sólo necesitas agua, limón y sal, del Himalaya, eso sí. Evita las sales refinadas ya que no son buenas para la salud, y si sufres hipertensión, este remedio esta contraindicado para ti.
La sal que te sugerimos aquí, por el contrario, contiene 84 minerales. Es un condimento rico en electrolitos y minerales y, además de aliviar la migraña, nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y restablecer los niveles de alcalinidad en el cuerpo.
La preparación en sencilla: basta con mezclar los ingredientes (el jugo de 2 limones, 2 cucharaditas de sal y un vaso de agua) y consumirlo inmediatamente.
La digitopresión en las sienes y el descanso son otras medidas que debes poner en práctica si tienes cefaleas a menudo. (Foto: Getty Images)
¿Por qué funciona?
Con frecuencia, el dolor de cabeza aparece como síntoma de la deshidratación o de una mala rehidratación. A veces puede desaparecer bebiendo agua a sorbitos, así de simple y asombroso. Y por cierto, ojo con la temperatura a la que la tomas. El agua helada puede empeorar el dolor, mejor a temperatura ambiente y, si lo aguantas, caliente, como una infusión.
Por otro lado, el efecto ‘fresh’ del limón puede hacer que el dolor se evapore gracias a su poder reconstituyente. Cuanto más concentrado mejor, aprovéchalo bien utilizando la rayadura del limón como un topping.
También te puede interesar: