Este tampón permite tener sexo (seguro y limpio) con la regla

Se puede llevar puesto ¡12 horas! y es tan discreto que no te enterarás de su presencia

Imagen relacionada
Con este disco menstrual podrás satisfacer (sin escapes) esos impulsos sexuales que experimentas durante esa época del mes. (Foto: Flex)

Tener relaciones sexuales durante la menstruación sigue siendo algo poco común. De hecho, solo el 15 por ciento de las mujeres acostumbra a tener relaciones sexuales durante su regla, según recoge un estudio conjunto de la plataforma Clue (una app que ayuda a llevar el control del ciclo) y el Kinsey Institute.

Imagen relacionada
Es muy discreto, casi imperceptible por lo que ni deberías notarlo durante el acto. (Foto: Flex)

Sin embargo, no hay absolutamente ninguna razón médica para dejar de practicar sexo durante la menstruación. Es cierto que la sensación puede ser un poco diferente, dependiendo del flujo, y que para algunas parejas el pudor y el miedo a manchar es superior a las ganas. En otras ocasiones, los síntomas son la excusa para no hacerlo. Pero ahora tenemos un nuevo aliado: este disco bloquea el flujo y evita que te manches.

Flex tampón para tener sexo con la regla
Tiene forma de un disco de caucho y se puede doblar, de ahí que se llame Flex. (Foto:)

Es un dispositivo desechable de uso único, hipoalergénico, libre de látex y seguro de usar durante las relaciones sexuales.

“Crea una barrera entre el cérvix y el canal vaginal. Además, te ayuda a tener orgasmos más intensos”, explica Jane van Dis, ginecóloga-obstetra y CEO de la compañía que lo ha fabricado, ubicada en Venice, California.

Promete 12 horas de protección contra el período, sin fugas; pero, a diferencia de los tampones o una copa menstrual, deja el canal vaginal libre para otras cosas, como el pene de tu chico.

¿Cómo se usa?

Al introducirlo, hasta el cuello del útero, bloquea la sangre. Este vídeo en 3D te muestra cómo colocarlo correctamente y lo mejor, puedes probarlo gratuitamente antes de decidirte. Si te convence, tienes la posibilidad de suscribirte por 20 dólares, es decir unos 17 euros al mes.

Sus fabricantes dicen que Flex también puede ser una alternativa más segura que otros productos sanitarios, ya que es hipoalergénico, no altera el pH vaginal, no promueve infecciones bacterianas ni está vinculado al síndrome del Shock Tóxico (TSS), una infección grave provocada por la bacteria estafilocócica y ligada al uso de tampón. Aunque para ser sinceros, de momento no se han realizado estudios definitivos sobre su vínculo con el TSS.

También puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales causados ​​por esos tampones y es más fácil de insertar y quitar que una copa menstrual. Además, debes tener en cuenta que no es un método anticonceptivo ni previene las enfermedades de transmisión sexual.

Por ahora, solo se puede adquirir en EE.UU. pero seguro que en breve llegará aquí porque podría ser de gran ayuda, ¿no crees?

¿Te animarías a usarlo? ¿Crees que el sexo y la regla son compatibles?

También puede interesarte:

¿Conoces todo sobre tu cuerpo y ciclo menstrual?

¿Harta del condón, la píldora y la dichosa menstruación?