Esteban Arce, el ultraconservador del que se burlan, sin saber que así promueven su oscura agenda

Esteban Arce. Foto: Mezcalent
Esteban Arce. Foto: Mezcalent

A Esteban Arce no le pareció que empresas como Disney y Netflix hayan revelado sus intenciones de dejar de producir contenidos en Georgia, en los Estados Unidos, si entra en vigor la ley estatal que prohíbe el aborto a partir del momento en que se detecte el latido del feto.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandons, dijo a la revista Variety que los derechos de las mujeres que trabajan en sus producciones se verían restringidos. Pero esa postura molestó tanto al presentador mexicano que decidió cancelar su suscripción al servicio el fin de semana.

Las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y muchos se burlaron de que las acciones de Netflix se desplomarían por la decisión de Esteban Arce, quien conduce 'Expreso de la mañana' en el canal Foro TV de Televisa.

Durante al menos dos días su nombre fue mencionado en Twitter entre algunos comentarios de apoyo, críticas y burlas por su postura anti aborto.

Pero logró su cometido...

Tal parece que después de años de generar ámpula por su postura "provida", a Esteban Arce no le incomoda que lo critiquen ni hagan mofa de él y la figura conservadora que representa.

Y es que la doble intención de Arce al exhibir su cancelación de Netflix quedó evidenciada por un mensaje escrito esta mañana en Twitter, donde supo manipular el juego.

No solo logró causar polémica y que su nombre fuera mencionado, sino que consiguió que su ideología tuviera más promoción que si lo hubiera hecho a través de una campaña tradicional o un simple mensaje en su perfil de la red social.

Sin embargo, su discurso es ambiguo y contradictorio. Dice defender la vida de "millones en gestación" pero es seguidor de la fiesta brava, donde la vida de los toros es finada en el ruedo. Vida es vida, ¿no?

“No es normal”...

La ambigüedad de su discurso se repite con su postura contra la diversidad sexual, aunque a la vez, niega ser homofóbico.

Desde 2010 utilizó su espacio en televisión para defender que "la naturaleza es sabia" y que la homosexualidad "no es normal". Ante las cámaras dijo que "no necesitas ser un genio para saber que hay una hembra y un macho" y que "la finalidad de la sexualidad es la reproducción".

Negó que sea homofobia el defender que ser gay "no es normal", pues no rechaza ni discrimina a compañeros con esa orientación sexual. En ese entonces, la controversia llegó hasta el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien dijo que tomaría "cartas en el asunto", a la par del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), que abrió una queja contra Esteban Arce.

Te puede interesar: Esteban Arce, el mayor inquisidor que 'cuida' a México

En 2017 se repitió la controversia cuando en una conferencia llamada 'Valores, familia y libertad de expresión' en San Luis Potosí, defendía los "valores familiares" y su postura sobre la "única naturaleza humana". Se quejó de que aparezcan dos hombres "apareándose" en anuncios espectaculares.

Pero los estudiantes rechazaron su mensaje y lo invitaron a respetar a cualquier persona sin importar su orientación sexual.

A diferencia de lo ocurrido recientemente sobre su postura anti-aborto, en 2017 varios activistas del colectivo LGBTQ alzaron la voz para que, por el discurso “homófobo” de Esteban Arce, Televisa y CONAPRED hicieran algo.

Un contingente del Movimiento social por una vida digna con calidad se manifestó afuera de Televisa Chapultepec para pedir que Televisa despidiera a Esteban Arce por su mensaje contra la diversidad.

"Tus declaraciones incitan al odio irracional, discúlpate públicamente Esteban Arce", decían algunas pancartas durante la manifestación.

Aunque finalmente Esteban Arce conservó su espacio en televisión, nuevamente vuelve a ser centro de atención por su postura en contra del derecho de las mujeres para decidir la interrupción del embarazo.