Se estrenó en 2017, pasó por los cines sin pena ni gloria y ahora arrasa como el thriller más visto de Netflix
Todas las semanas, la plataforma de streaming Netflix presenta su Top 10 de películas más populares para ayudar a sus usuarios en la difícil tarea de elegir qué mirar. Es tan amplio el abanico de propuestas que el público podría tardar varios minutos en hacer una elección y quedar inconforme con las expectativas. Por esta razón, este tipo de rankings ayuda en tomar la decisión. La Cabaña (2017), uno de los títulos que pasó sin pena ni gloria por la pantalla grande, se destaca entre las favoritas del momento. “En este drama espiritual, cuando un padre sumido en el duelo recibe una nota misteriosa que los insta a visitar una cabaña en el bosque, parte en busca de respuestas”, adelante la sinopsis.
Netflix es la plataforma de series y películas con más usuarios alrededor del mundo por la calidad de sus producciones, su amplio abanico de propuestas y por la constante rotación de títulos. En este sentido, uno de los rankings a prestar atención es su Top 10, que recomienda interesantes historias que no necesariamente fueron estrenadas en el último tiempo.
Ese es el caso de La Cabaña, filmada en Canadá; un drama basado en la novela homónima de William Paul Young, protagonizado por un elenco de lujo: Sam Worthington, Octavia Spencer, Graham Greene, Radha Mitchell, Alice Braga y Tim McGraw.
En esta película, Mackenzie Mack Phillips (Sam Worthington) afronta la pérdida de su hija Missy, quien fue secuestrada durante un viaje de campamento y asesinada por un asesino en serie, lo que le generó un trastorno; sin embargo, cuando recibe una extraña carta en el buzón, toma la decisión de volver a la cabaña donde mataron a su pequeña con la idea de encontrar al culpable. Pero se encuentra con una sorpresa inesperada, que dejará reflexionando al espectador, ya que tiene un giro motivador que le dará una explicación a todo lo ocurrido.
Este final la condujo a ser Ganadora de un GMA Dove Award a Mejor Película Inspiracional del año, es decir, a pesar de tratarse de un film de corte dramático, abarca otros aspectos de la vida como la fe, la comprensión y la apertura a nuevos caminos en la vida, dentro del oscuro entramado que alejó a Mackenzie de su hija Missy. A su vez, durante toda la película, el protagonista lidia con el abuso físico que sufría de niño en manos de su padre alcohólico y la decisión que tomó en su adolescencia.
Actualmente, La Cabaña está cuarta en el Top 10 de Netflix y su duración es de 2 horas y 12 minutos, el tiempo ideal para reservarse el próximo fin de semana y sentarse en el sillón a disfrutar de una gran historia.
En el caso de que este título no haya convencido al espectador, el Top 10 de películas más populares de Netflix lo integran:
Rebel Ridge
Bandida: La número uno
Los feos
La cabaña
Disco, Ibiza, Locomía
Trampa en alta mar
El club de las madres solteras
Agente cinturón negro
Las hermanas fantásticas
La liberación