Estrenos de la semana en cines y streaming (19/01/24): qué ver según la crítica

Estrenos de la semana en cines y streaming (19/01/24): qué ver según la crítica
Estrenos de la semana en cines y streaming (19/01/24): qué ver según la crítica

Esta semana, los cines se llenan de emociones con dos estrenos cautivadores. Vidas Pasadas, la ópera prima de la cineasta Celine Song, nos sumerge en la profunda conexión entre Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia separados por la distancia y reunidos años después. A su vez, Argylle: Agente Secreto lleva a los cinéfilos a un emocionante viaje de acción y misterio, siguiendo a Elly Conway, una autora de novelas de espionaje, cuya tranquila vida se ve amenazada cuando sus historias se convierten en una realidad peligrosa.

Te invitamos a leer: Argylle: ¿Por qué la crítica detestó la película de Henry Cavill y Dua Lipa?

Mientras tanto, en el mundo del streaming, la oferta es igualmente irresistible. Netflix presenta Orión y La Oscuridad, una conmovedora historia escritra por Charlie Kaufman sobre un chico llamado Orión que deberá aprender a enfrentar sus miedos y a abrazar lo desconocido para disfrutar plenamente de la vida.

Además, Amazon Prime Video nos trae un emocionante reboot televisivo con Sr. y Sra. Smith, donde dos desconocidos solitarios se embarcan en una vida de espionaje tras ser reclutados por una misteriosa agencia. Mientras ejecutan misiones de alto riesgo, también enfrentan los desafíos de un matrimonio arreglado, ofreciendo una combinación única de acción y relaciones complejas. Por otro lado, Paramount+ nos presenta Maldito Día de Suerte, una travesía intensa protagonizada por Oh Taek, un taxista con mala suerte que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando acepta transportar a un misterioso pasajero.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

¿Qué se estrena esta semana en cines y streaming?

Vidas Pasadas (98%)

Género: Drama
Duración: 105 min
Director: Celine Song

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentra con él online, y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.

Jacob Oller de Paste Magazine:

Vidas Pasadas es un debut poderoso y delicado, un hermoso collar adornado con recuerdos cristalizados. Sus ideas sobre el amor y el tiempo, y cómo uno impacta al otro, son simples y se graban en tu corazón. (...) Además de presentar a Song como una brillante observadora del diálogo, la interacción y el tono, Vidas Pasadas es una película sorprendentemente romántica sobre lo que compone nuestras vidas. Somos las decisiones que tomamos y las decisiones que otros toman por nosotros. Pero también somos el conjunto de conexiones que hacemos, diarios de navegación vivos, debidamente registrados.

Ver Video

Miente Conmigo (94%)

Género: Drama
Duración: 98 min
Director: Olivier Peyon

Tras aceptar ser el embajador de una famosa marca de coñac, que celebra su bicentenario, el novelista Stéphane Belcourt regresa a su ciudad natal por primera vez en 35 años. Allí conoce a Lucas, el hijo de su primer amor. Los recuerdos lo inundan: las primeras experiencias de la adolescencia, el deseo incontenible, los cuerpos que se unen, una pasión que hay que silenciar... Este primer amor se llamaba Thomas, tenían 17 años.

Josh Batchelder de Josh At The Movies:

Miente Conmigo es un apasionado y delicioso drama queer que combina el romance y el coming of age con mensajes conmovedores sobre la edad adulta. Lo más importante en el centro de sus dos líneas de tiempo convergentes son los temas del amor y el anhelo. Con un buen guion escrito por el escritor y director Olivier Peyon, se teje un anhelo conmovedor y ricas caracterizaciones con el telón de fondo de una impresionante campiña francesa.

Ver Video

Después de la Muerte (63%)

Género: Documental
Duración: 108 min
Director: Stephen Gray y Chris Radtke

La película narra las historias de varios sobrevivientes de experiencias cercanas a la muerte y presenta análisis de estos eventos por parte de autores y científicos mientras intentan determinar qué sucede después de que las personas mueren. La película presenta entrevistas, así como recreaciones de eventos, mientras las personas en el documental discuten lo que puede suceder después de la muerte.

Movieguide Team de Movieguide:

Después de la Muerte es una mirada fascinante e inspiradora a la naturaleza de miles de experiencias cercanas a la muerte. Explora la evidencia científica, los encuentros que han tenido las personas y cómo las experiencias los afectaron a ellos y a sus vidas después. Después de la Muerte tiene maravillosos efectos especiales que ayudan a convertirlo en una experiencia cinematográfica. Sin embargo, lo mejor de todo es que tiene una fuerte cosmovisión cristiana que promueve la esperanza, el amor, el propósito, el significado y la vida. Anima a los espectadores a detenerse y considerar la Eternidad. También les dice a los espectadores: ‘Lo que decimos y hacemos realmente importa’.

Ver Video

Argylle: Agente Secreto (35%)

Género: Acción y Aventura
Duración: 139 min
Director: Matthew Vaughn

Cuando la trama de uno de los libros de Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas, empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías, las tranquilas noches en casa se convertirán en cosa del pasado. Acompañada por Aiden, un espía alérgico a los gatos, Elly (con Alfie en la mochila) intentará ir siempre por delante de los asesinos a medida que la línea entre su mundo de ficción y la realidad se difumina cada vez más.

Carla Hay de Culture Mix:

Argylle podría haber sido mucho más entretenida si hubiera tenido una historia atractiva, en lugar de esforzarse demasiado en parecer “atrevida” con escenas de lucha filmadas de manera llamativa que parecen distraídamente artificiales. (...) Las actuaciones son adecuadas, pero la química entre los coprotagonistas es muy forzada y poco convincente. Al igual que el gato CGI de la película, Argylle es tan falsa y esponjosa como parece, pero el resultado final no es tan lindo.

Ver Video

Maldito Día de Suerte (89%)

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Paramount+

Oh Taek es un taxista con mala suerte que tiene una racha inusual de buena suerte, hasta que acepta llevar a un hombre misterioso llamado Geum Hyuk-soo a la ciudad lejana de Mokpo a cambio de un milón de wones. Cuando el pasajero se revela como un asesino en serie que intenta escapar del país, al que además persigue la madre de una de sus víctimas, el taxista debe usar toda su astucia e ingenio para sobrevivir. Basada en el webtoon de Aporia.

Rhian Daly de NME:

Maldito Día de Suerte no es para los débiles de corazón: hay muchas escenas brutales y espantosas con las que lidiar solo en los primeros episodios, pero, si puedes superar la sangre, esta serie que está llena de suspenso mantendrá tu corazón acelerado. Un programa emocionante que logra mantenerte alerta, incluso cuando el siguiente paso parece obvio.

Ver Video

Orión y La Oscuridad (87%)

Género: Animación
Plataforma: Netflix
Duración: 90 min

Orión parece un chico como cualquier otro: es un poco tímido, modesto y tiene un enamoramiento que no se anima a contar. Pero, detrás de esa apariencia normal, es un manojo de ansiedad y miedos irracionales: a las abejas, los perros, el océano, las ondas de telefonía celular, los payasos asesinos que viven en las alcantarillas y hasta la posibilidad de caerse de un precipicio. Como si eso fuera poco, el peor de sus miedos lo acecha todas las noches: la oscuridad. Hasta que una de esas noches, la mismísima oscuridad decide visitarlo en persona para demostrarle que no tiene nada de qué temer cuando cae el sol. A medida que pasan tiempo juntos, Orión descubrirá si es capaz de aceptar lo desconocido, dejar de limitarse por sus miedos y disfrutar de la vida.

Frank Scheck de The Hollywood Reporter:

Infinitamente inteligente y divertida, Orión y La Oscuridad también transmite maravillosamente la angustia adolescente que nos atormenta a la mayoría de nosotros y el amor familiar que puede permitirnos conquistarla. (...) En su debut cinematográfico, el director Sean Charmatz mantiene hábilmente el desarrollo exactamente al ritmo correcto. Los imaginativos diseños de personajes y la colorida animación por computadora presentan bordes irregulares suficientes para darle a la película la sensación de un querido libro infantil ilustrado.

Ver Video

Sr. y Sra. Smith (73%)

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Amazon Prime Video

Dos desconocidos solitarios consiguen trabajo para una misteriosa agencia de espías que les ofrece una vida gloriosa llena de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una hermosa casa en Manhattan. ¿La trampa? Nuevas identidades en un matrimonio arreglado como el Sr. y la Sra. John y Jane Smith. Ahora casados, enfrentan una misión de alto riesgo cada semana mientras también enfrentan nuevos hitos en su relación. Reboot televisivo de la película homónima de 2005.

James Hibbs de Radio Times:

No reescribirá el libro de reglas ni redefinirá el género de espías, y no aterriza cada momento. Si eres fanático de la película y buscas algo similar, es posible que esta no sea tu velocidad. Lo que es Sr. y Sra. Smith, sin embargo, es una versión siempre divertida y bien realizada de su concepto central, con una acción impresionante, un tono único y una exploración convincente de sus temas. Si esta era la intención de Glover desde el principio, como parece haber sido el caso, entonces, misión cumplida.

Ver Video

Curb Your Enthusiasm

Género: Comedia
Plataforma: HBO Max

Última temporada del show autoparódico de Larry David. La serie es una crónica sobre la vida cotidiana del actor Larry David que se interpreta a sí mismo. Bordea los límites entre realidad y ficción, usando una estética de vídeo doméstico y un sentido del humor muy particular.

Nick Schager de The Daily Beast:

La conclusión de 10 episodios de Curb Your Enthusiasm no hace todo lo posible con una historia continua que ata cabos sueltos y revisa cada hilo pasado. Más bien, al menos durante sus nueve capítulos iniciales (que fueron todos los que se proporcionaron a la prensa), es la misma vieja locura, con Larry encontrando innumerables oportunidades para causarse problemas a sí mismo por los incidentes y desaires más triviales. (...) No importa cómo se desarrolle el final, la temporada decisiva de Curb Your Enthusiasm lo deja en la cima.

No te vayas sin leer: Christopher Nolan revela que Vidas Pasadas y Aftersun son sus películas favoritas de la temporada

Ver Video