Estudio que porteó God of War a PC trabaja en un juego como servicio de Sony

Estudio que porteó God of War a PC trabaja en un juego como servicio de Sony
Estudio que porteó God of War a PC trabaja en un juego como servicio de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Más allá de la polémica que existe en este momento por el futuro de Call of Duty, parece que PlayStation entendió a la mala que parte de su negocio de videojuegos no puede depender de terceros y menos en fase de consolidación. Es por eso que la marca ha puesto en marcha un plan emergente para crear una oferta de juegos como servicios y multijugadores en línea en busca del éxito multimillonario. El enfoque en ese sentido está en Bungie, pero no se limita a ellos y otro estudio ha salido a relucir.

Un nuevo juego como servicio se crea en PlayStation y no es de Bungie

De acuerdo con un reporte de eXputer, un nuevo juego como servicio basado en una IP importante de PlayStation ha iniciado su desarrollo y está en manos de Jetpack Interactive. Por si no conoces el estudio, se trata de un equipo formado en Vancouver, Canadá y fue el responsable del port de God of War para PC. Al parecer, el excelente trabajo realizado y el exitoso proceso de desarrollo fue suficiente para que Sony decidiera prolongar su relación con este estudio y ahora son responsables de un juego como servicio.

Video: ESPECIALES - Se acabaron las exclusivas de PlayStation (y eso es excelente)

Jetpack Interactive se encargó del port de God of War a PC

Lo anterior fue ubicado en el perfil de Jetpack Interactive en LinkedIn donde publicó una vacante en busca de desarrolladores que se unan a un nuevo proyecto que trata, nada más y nada menos, de un juego como servicio de una IP importante de PlayStation.

No se revelaron más detalles, pero es un hecho que este equipo ya tienen en sus manos una franquicia de PlayStation que tendrá una entrega en versión de juego como servicio y se sumará a la oferta de juegos de este tipo que prepara la marca a mediano y largo plazo.

Las especificaciones de la vacante señalan lo esperado en cuanto a experiencia en entornos en línea pero en uno de sus apartados se señala la necesidad de trabajar en el proyecto pensando en su lanzamiento en PC y consolas. Cabe señalar que parte de la estrategia de PlayStation en este sentido es no limitar este tipo de entregas a su hardware, sino ponerlas a competir como lanzamientos multiplataforma, todo bajo el sello de Sony Interactive Entertainment y PlayStation Studios como editores.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - PlayStation 5 sube de precio: otro escándalo sacude a Sony

Fuente