'Euphoria' contrató un coach de sobriedad para Dominic Fike, pero no sirvió para nada

Dominic Fike credit:Bang Showbiz
Dominic Fike credit:Bang Showbiz

Dominic Fike tuvo el dudoso privilegio de interpretar a uno de los personajes más odiados de la serie 'Euphoria' en su segunda temporada. Quien aún no haya visto los últimos episodios y quiera evitar spoilers, debería dejar de leer aquí.

El músico de profesión fue seleccionado para meterse en la piel de Elliot, un joven que aparece por casualidad en la vida de la protagonista Rue y que se convierte en su compañero inseparable durante su recaída. Además, también acaba causando un cisma en su relación con Jules.

Su trabajo estuvo basado en buena parte en su experiencia personal con el abuso de sustancias, según acaba de confirmar ahora al desvelar que la serie contrató a una 'coach de sobriedad' para que le acompañara durante el rodaje.

"De hecho, yo mismo soy un gran drogadicto, lo creas o no. Cuando estaba en 'Euphoria', me dieron algo así como un entrenador que simplemente hablaba contigo. Era una señora cualquiera", ha desvelado en una entrevista a Variety.

La idea surgió del propio creador de la serie, Sam Levinson, y aunque su intención era buena, no consiguió dar con la persona adecuada para ayudar a su joven actor.

"No veníamos del mismo lugar ni teníamos los mismos problemas. Era difícil aceptar un consejo de alguien así o que me importara lo que me decía".

Dominic no ha entrado a detallar si sus adicciones supusieron algún problema a la hora de grabar. Leyendo entre líneas, parece que el cantante no quedó demasiado satisfecho con la experiencia en 'Euphoria'. Por una parte, ha confirmado que no ha vuelto a saber nada de los productores de la serie acerca del futuro de su personaje, y de si formará parte o no de la trama. Por otra, ha asegurado que le resultó mucho más sencillo interpretar a un adicto en su último trabajo ante las cámaras -en la película 'Little Death'- porque el director Jack Bergert es buen amigo suyo.

En cualquier caso, él no cierra la puerta por completo a la posibilidad de retomar el papel de Elliot y reconoce que sería divertido que le llamaran para hacerlo. "Quién sabe, tengo cosas que hacer", ha concluido.