El sueño de Evangeline Lilly que se interpuso en su carrera y que da sentido a su retirada

La estrella de 'Lost' y Marvel anuncia que deja el cine en una publicación que nos hace comprender mejor el devenir de su carrera.

Evangeline Lilly se convirtió en una estrella gracias a sus papeles en 'Lost', 'El Hobbit' o 'Ant-Man' (Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Evangeline Lilly se convirtió en una estrella gracias a sus papeles en 'Lost', 'El Hobbit' o 'Ant-Man' (Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Evangeline Lilly anuncia su retirada de la actuación. A través de un comunicado en Instagram, la actriz de Lost ha expuesto las razones por las que toma tan drástica decisión y pone el punto y aparte a una carrera que ha dejado huella en varias de las franquicias más reconocidas de Hollywood. Pero no hay tristeza en sus palabras, ya que, a pesar de disfrutar de un éxito envidiable tanto en cine como en televisión, destaca que su vida siempre miró hacia horizontes más humanistas que los de la meca del cine.

Solo hay que fijarse en el vídeo con el que Lilly ha acompañado su publicación, una entrevista realizada tras su salto a la fama con Lost. En ella hablaba de sus expectativas de futuro, de cómo pasado un tiempo quería alejarse de la interpretación y centrarse en labores que consideraba de más provecho para su vida y para la sociedad, como el formar una familia, convertirse en escritora, lograr que su obra cale en la gente y prestarse ayuda a aquellos que lo necesiten.

“Dentro de diez años, ¿dónde me gustaría estar? Me aterroriza admitir esto ante el resto del mundo de la actuación, pero idealmente dentro de 10 años me gustaría ser una actriz retirada y tener una familia. Me gustaría escribir e influir en la vida de las personas de manera humanitaria", dijo Lilly en el vídeo, que complementa las palabras con las que anunció su marcha.

“Hoy estoy muy llena de alegría y satisfacción mientras vivo mi vida. Gloria a Dios, me siento muy agradecida por sus bendiciones. Alejarte de lo que parece ser la elección obvia (riqueza y fama) puede dar miedo a veces, pero entrar en tu dharma reemplaza el miedo con satisfacción. Puede que algún día regrese a Hollywood, pero, por ahora, este es el lugar al que pertenezco”, escribía en Instagram.

Esta entrevista de hace casi dos décadas, y el cómo se complementa con el anuncio de su retirada, no solo nos hace reflexionar sobre el cambio en su estilo de vida, también nos lleva a pensar sobre todo lo que ha rodeado a su carrera en todos estos años. Da a entender que obtener fama fama y éxito nunca fue fruto de su devoción, que pese a disfrutar interpretando había objetivos vitales que consideraba más prolíferos, lo que explica el poco ruido que ha despertado su figura a lo largo del tiempo aun transitar muchos productos de éxito de Hollywood.

A fin de cuentas, con Lost se erigió como la coprotagonista de una de las series más influyentes de la historia, viajó al universo de El señor de los anillos en la trilogía de El Hobbit y fue una de las grandes heroínas del Universo Cinematográfico Marvel como la Avispa. Además, trabajó con estrellas como Hugh Jackman en blockbusters como Gigantes de acero o con la prestigiosa directora Kathryn Bigelow en Zona de miedo, la gran triunfadora de los Oscar de 2010.

Siempre ha chocado que con tanta franquicia multimillonaria y títulos de prestigio su carrera no estuviera suficientemente valorada, sin embargo, ahora sabemos fue ella la que optó por guardar distancia, centrarse en otros aspectos de la vida y buscar oportunidades fuera de Hollywood con las que cumplir sus sueños.

Evangeline Lilly como Kate en 'Lost'.  (Foto: Art Streiber/Disney General Entertainment Content via Getty Images)
Evangeline Lilly como Kate en 'Lost'. (Foto: Art Streiber/Disney General Entertainment Content via Getty Images)

Precisamente, en unas palabras que ha resaltado para Variety, apunta hacia esta dirección, destacando que las pausas entre proyectos, como el gran parón que ha tenido desde que protagonizó Ant-Man y la Avispa: Quantunmania, le hicieron ver que sus objetivos vitales estaban en otra parte. Además, volvía insistir en que no cierra la puerta a volver a actuar en el futuro, aunque en este momento, donde tiene cerrados todos sus acuerdos contractuales, opta por poner sus esfuerzos en su nueva vida como escritora y desempeñar trabajos humanitarios.

“De hecho, he estado en una pausa en la actuación durante los últimos tres años, desde que terminé de trabajar en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Este tiempo fuera del negocio me ha brindado una sensación fundamental de satisfacción y alegría”, afirmaba en el citado medio. “Podría regresar mañana, dentro de dos años o nunca, pero en este momento no estoy trabajando activamente en la industria y no tengo ninguna obligación contractual con nadie. Estoy dedicando mi tiempo a mi trabajo humanitario y a mi escritura”, concluye Evangeline Lilly.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.

'Venom: El último baile' potencia el lío del universo alternativo de Spider-Man que nadie entiende

Johnny Depp obtiene un apoyo esencial para un regreso a Hollywood por todo lo alto

El problema con Amy Adams que impidió que ‘Encantada’ pasara a la historia de las princesas Disney