Eventos para celebrar el orgullo hispano

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Ya inició el National Hispanic Heritage Month en Estados Unidos, así que puedes aprovechar para celebrar tu orgullo hispano con música, diversión y actividades educativas. A continuación, te platicamos un poco sobre este festejo y te compartimos algunos eventos a los que podrías asistir. ¡Entérate!

Este mes es ideal para mostrar lo orgulloso que te sientes de ser latino. Foto: Sollina Images /EyeEm/Getty Images
Este mes es ideal para mostrar lo orgulloso que te sientes de ser latino. Foto: Sollina Images /EyeEm/Getty Images

Una celebración para los latinos

Cada año, en EEUU se celebra el National Hispanic Heritage Month del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante este mes se festejan las historias, culturas y contribuciones de ciudadanos estadounidense cuyos antepasados vinieron de España, México, el Caribe, así como de Centroamérica y América del Sur, según el portal oficial de este evento.

A continuación, te compartimos algunos eventos a los que puedes asistir para celebrar tu herencia hispana:

– Latino Heritage L.A. (1 de octubre de 2017). Se celebrará en Los Ángeles, California, en el parque acuático Wilmington. Los niños podrán disfrutar de actividades, como escalar rocas, realizar artesanías, pintura facial y una carrera de obstáculos que se realizará a lo largo del día. Habrá música en vivo con el grupo Susie Hansen Latin Band, según se informó en el portal Latino Heritage.

– Know your roots 101 (28 de septiembre de 2017). En San Antonio, Texas, se llevará a cabo este taller cultural que te permitirá aprender e investigar tu genealogía familiar. Así sabrás hasta dónde se remontan tus raíces latinas. Las clases serán impartidas por el investigador Louis J. Benavides, según indicó el portal de la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP, por sus siglas en inglés).

– Florida Hispanic Heritage Month 2017. El gobernador y la Primera Dama de Florida, Rick y Ann Scott, lanzaron la convocatoria para participar en los concursos de ensayo y arte para estudiantes en donde el tema de las obras será: “Un reconocimiento del papel de los hispanoamericanos en la formación de la Florida de hoy“, de acuerdo con el sitio oficial del evento. Se estarán recibiendo trabajos hasta el 30 de septiembre de 2017 a través del sitio web ya mencionado. Los ganadores serán acreedores de una beca escolar por cuatro años.

– Family Day Festival at the National Portrait Gallery (30 de septiembre de 2017). Se lleva a cabo en Washington, D.C. y habrá música en vivo, charlas y actividades artísticas. Además, se hará un tour a una exposición narrada en español, llamada: “El rostro de la batalla: los estadounidenses en la guerra, del 9/11 al día de hoy”, según el portal de turismo Trip Savvy.

– Hispanic Heritage Family Day (14 de octubre de 2017). En Washington, D.C., se presentarán científicos e ingenieros hispanos que han hecho innovaciones en temas de aviación y del espacio. De esta forma, los visitantes aprenderán sobre las contribuciones que los latinoamericanos han hecho en estos dos ramos, de acuerdo con el portal anteriormente mencionado.

Para los hispanos, este mes es motivo de celebraciones ideales para disfrutar en familia. Así que, si tienes oportunidad, participa en algunos de los eventos que aquí te compartimos o busca celebraciones que se lleven a cabo en tu localidad.

Cuéntanos, ¿cómo suelen celebrar en familia el National Hispanic Heritage Month?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
10 postres para el Hispanic Heritage Month
Mes de la Hispanidad: cómo decorar tu casa