Los eventos que aún quedan por delante en el fin de semana de la coronación

Las fiestas que quedan durante el resto de la coronación credit:Bang Showbiz
Las fiestas que quedan durante el resto de la coronación credit:Bang Showbiz

La ceremonia de coronación de Carlos de Inglaterra ya ha quedado atrás, pero las celebraciones continuarán adelante durante 48 horas más. El lunes será festivo en todo Reino Unido y se ha declarado una jornada nacional para fomentar la concienciación sobre la importancia del voluntariado en torno al movimiento 'The Big Help Out', que nació a raíz de la pandemia del coronavirus. Distintas organizaciones a lo largo y ancho del país han puesto en marcha programas que tienen como objetivo animar al público a involucrarse en iniciativas que mejoran la vida en sus propias comunidades.

Hoy domingo por la tarde tendrá lugar el esperado concierto de la coronación que se celebrará en los terrenos del castillo de Windsor y se retransmitirá a través de la BBC. Quienes se encuentren en Londres también podrán verlo en una pantalla gigante en el parque St James de Londres. El plato fuerte de este espectáculo será el proyecto 'Lighting Up The Nation', en el que proyectores, láseres y drones iluminarán el cielo nocturno en diez localizaciones distintas de Blackpool, Sheffield, Cardiff, Edimburgo, Newcastle, Gateshead, Cornualles y Belfast.

La cadena por excelencia de la monarquía británica ha preparado además una programación especial que incluye el documental 'Charles R: The Making of a Monarch, Songs of Praise: A Coronation Celebration'.

Esta última producción narra la vida del nuevo soberano a lo largo de sus siete décadas como heredero al trono a través de entrevistas antiguas y vídeos caseros nunca visto. La principal diferencia es que en esta ocasión es el propio Carlos quien reflexiona acerca de su educación y sus primeras experiencias trabajando en representación de su madre la reina Isabel II.