Así son los exámenes a los que el príncipe George se enfrentará en octubre y que decidirán su futuro

El príncipe George tiene por delante un importante reto que marcará su futuro escolar más inmediato. Con tan solo 10 años el futuro rey de Inglaterra se enfrentará a unas pruebas de acceso a la educación secundaria. Una etapa estudiantil que, con toda seguridad, comenzará cuando tenga 13 años en el prestigioso centro de Eton, como ya lo hicieron su padre y su tío Harry en su momento. Este proceso de selección consta de tres partes, dos de las cuáles tendrán lugar en los próximos meses.

VER GALERÍA

Príncipe George
Príncipe George

Los exámenes se conocen como ISEB, las siglas de Independent Schools Examinations Boards (que en una posible equivalencia con el sistema de educación español se pueden comparar con la selectividad de los estudiantes de bachillerato que quieren ir a la universidad). El primer test que tendrá que hacer el primogénito de los príncipes de Gales tendrá lugar entre octubre y noviembre de este 2023. Es un control que dura aproximadamente dos horas y media y consiste en una prueba de opción múltiple que se centra en el razonamiento verbal, el razonamiento no verbal, las matemáticas y el inglés.

 Los príncipes Charlotte y George acaparan el protagonismo en la final de Wimbledon con sus gestos más divertidos

VER GALERÍA

El príncipe de Gales y el príncipe George
El príncipe de Gales y el príncipe George

Las fotos más simpáticas del príncipe George comiendo pizza junto a su padre, ¡y clavando sus gestos!

De la misma manera, los directores de Eton pedirán un informe a Lambrook School, la actual escuela del nieto de Carlos III, en el que se reflejará el carácter, los intereses personales y las destrezas académicas en las que destaca el mini royal. No será hasta diciembre cuando se conozcan los resultados de estos primeros exámenes. En abril o mayo de 2024, comenzará la segunda fase. Para ello, el príncipe George tendrá que desplazarse hasta Eton donde se le realizará una entrevista individual y una prueba con la que se determinará si tiene el potencial académico suficiente para ingresar en el colegio. Si supera esta ronda con éxito se le ofrecerá una plaza en el centro que tendrá que revalidar dentro de dos años con otro examen.

Preocupación entre los padres del colegio de George, Charlotte y Louis de Cambridge: 'Habrá mucha Policía armada'

VER GALERÍA

Kate Middleton y el príncipe George
Kate Middleton y el príncipe George

El príncipe George podría romper con una tradición real de siglos

El apoyo incondicional de la Princesa de Gales

Esta aventura escolar es sumamente importante para el príncipe George que contará con el apoyo de su madre, Kate Middleton. Tal y como ha podido saber la revista británica HELLO!, la princesa de Gales no acompañará al príncipe Guillermo a Singapur en noviembre, donde se va a celebrar la tercera edición de los premios Earshot que apoyan iniciativas ecológicas, para poder estar al lado de su niño.

VER GALERÍA

El príncipe George con sus hermanos pequeños
El príncipe George con sus hermanos pequeños

Así es Eton

Fundado hace casi seis siglos, por las aulas de Eton pasan 1.250 jóvenes cada año. Entre los alumnos más célebres se encuentran el novelista George Orwell, el actor Eddie Redmayne, Tom Parker Bowles, hijo de la reina Camilla, el escritor Aldous Huxley y 20 de los 57 Primeros Ministros británicos, como Robert Walpole y Boris Johnson.

El príncipe George cumple 10 años, recordamos algunos de sus mejores momentos en este 2023

VER GALERÍA

Eton
Eton

Eton dice formar líderes desde valores como la bondad, la lealtad, la gratitud, la integridad y la determinación. Además busca fomentar la creatividad y la innovación con numerosas actividades extraescolares relacionadas con el arte y el deporte. El precio de la matrícula es de 46.000 libras esterlinas (unos 53.000 euros) por curso.

Las divertidas imágenes del príncipe George imitando a padre, el príncipe Guillermo