Exclusiva: George López presenta el tercer libro de su serie juvenil 'Chupacarter'

'Chupacarter And The Screaming Sombrero' ¡te hará reír y reflexionar por igual!

<p>JUSTIN STEPHENS Photo Courtesy of TV Land; cortesía</p>

JUSTIN STEPHENS Photo Courtesy of TV Land; cortesía

George López está de regreso con el libro Chupacarter and the Screaming Sombrero (Viking Books for Young Readers), la tercera entrega de su serie juvenil Chupacarter.

Carter es el simpático —y travieso— personaje a través de dichos libros y quien junto con su amigo Jorge (inspirado en parte por la niñez del propio George López) ha conquistado al público con su mezcla de humor, fantasía, folklore y la herencia cultural que se ha encargado de imprimirle el reconocido comediante mexicoamericano.

En esta nueva entrega vemos a Carter y su amigo Jorge intentando rescatar el tesoro del El Dorado, antes que unos malvados se apoderen de él. Para lograrlo tendrán que echar mano de una daga azteca, un conjuro de más de 500 años y un sombrero gritón.

"Hay mucha curiosidad en los niños y hay mucho suspenso en estos libros, yo sé que si yo leyera este libro sobre mi cultura me gustaría saber más de la historia", explica en exclusiva López a People en Español, quien quisiera ver la serie en televisión o cine.

En este libro la amistad cobra un significado muy especial pues sin ella sus protagonistas no podrán salir airosos de sus aventuras y peligros que se presentan. De hecho, uno de los personajes en el libro, Ernie, está inspirado en parte en el mejor amigo de López, quien falleció hace un par de años durante la pandemia de COVID.

Como en los dos libros anteriores, López colaboró con el autor cubanoamericano Ryan Calejo en la elaboración del texto y con Santy Gutiérrez, en las ilustraciones.

<p>JUSTIN STEPHENS Photo Courtesy of TV Land; cortesía</p>

JUSTIN STEPHENS Photo Courtesy of TV Land; cortesía


López reconoce que de chico "nunca" le leyeron libros. Pero él rompió dicho ciclo leyéndole a su hija Mayan. Los libros también tienen un significado muy especial para él, pues según reconoce padece dislexia y desde pequeño le ha costado seguir el hilo de la lectura. "Por eso empecé a crear mis propias historias", explica.

George López saltó al estrellato con sus espectáculos de comedia en vivo y posteriormente con el George López Show. Actualmente lo podemos ver al lado de su hija Mayan López en el sitcom López vs. López (NBC).

¡Chupacarter and the Screaming Sombrero ya está a la venta!

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.