Anuncios

Así es Nadia Halamandari, viuda de Fernando Gómez-Acebo y madre de su hijo Nicolás

La prematura muerte de Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, a los 49 años tras un tiempo con una salud complicada ha dejado desolados a sus familiares y amigos. Todos ellos han querido despedir al menor de los cinco hijos de los duques de Badajoz, tanto en la capilla ardiente que se instaló en el Tanatorio Parcesa de la Paz de Alcobendas el sábado como en el entierro que ha tenido lugar este 3 de marzo en el Cementerio Sacramental de San Isidro de Madrid.

Nadia en la capilla ardiente de su marido
Nadia en la capilla ardiente de su marido

El rey Felipe arropa a sus cuatro primos en el último adiós de Fernando Gómez-Acebo

Nadia Halamandari el día de su boda con Fernando
Nadia Halamandari el día de su boda con Fernando

Entre los asistentes a estos actos fúnebres se ha podido ver a Nadia Halamandari, la periodista de origen griego con la que el aristócrata pasó por el altar por segunda vez el 31 de mayo de 2016 en una boda de lo más íntima, tan solo hubo dos invitados, y madre de su único hijo: Nicolás (7). Pero, ¿quién es esta discreta mujer? A continuación, lo descubrimos.

Nadia y Fernando
Nadia y Fernando

La mujer de Fernando Gómez-Acebo, Nadia Halamandari, y su hijo Nicolás de 7 años le dan el último adiós

Nadia en el bautizo de su hijo
Nadia en el bautizo de su hijo

Nacida en Atenas (Grecia) hace 50 años, Nadia es licenciada en Comunicación y Política por The London School of Economic (LSE) de Reino Unido. Además, cuenta con estudios de postgrado en la rama de psicología en la prestigiosa universidad estadounidense de Yale. Un currículum académico de diez que ha estado ligado a una exitosa carrera profesional, puesto que la comunicadora ha trabajado tanto en televisión, como en el canal heleno ANT 1, como en prensa escrita.

Nadia en una entrevista
Nadia en una entrevista

Más allá de los medios de comunicación tradicionales, Nadia tiene su propia productora, Halamandaris Communications, y fue la encargada de realizar Draw With Me. Este documental, dirigido por Constantine Venetopoulus, cuenta la conmovedora historia de Brendon School, el sobrino transgénero de la cantante y actriz Jennifer Lopez. Una cinta que cautivó el corazón del público y que en 2021 estuvo nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor cortometraje documental.

Nadia en el plató de la CNN
Nadia en el plató de la CNN

María Zurita abre su álbum de fotos inéditas para despedir a su primo Fernando: 'Te has ido demasiado pronto, Coquito'

Nadia en el Retiro
Nadia en el Retiro

De la misma manera, Nadia es la encargada de la gestión de la empresa familiar, Halamandaris Constructions, una compañía constructora fundada por su padre, al que está muy unida.

Nadia con su padre
Nadia con su padre

A los cinco días de casarse, Nadia y Fernando dieron la bienvenida a su pequeño, al que criaron de forma conjunta en Madrid, donde se ha visto a la periodista disfrutando de divertidos planes como agradables tardes de paseo por el parque del Retiro e inesperadas caminatas por la nieve cuando en enero de 2021 la tormenta Filomena tiñó de blanco cada rincón de la ciudad.  

Nadia con su hijo Nicolás
Nadia con su hijo Nicolás

La tierna y conmovedora imagen del rey Felipe con su prima Simoneta en el tanatorio de Fernando Gómez Acebo

Nadia con María Zurita
Nadia con María Zurita

Nadia también tiene una gran sintonía con su familia política, con los que ha compartido abrazos y otros gestos de cariño en este momento tan delicado. “Fernando tiene una familia única, maravillosa. Amo a los tíos, hijos y primos de Nicolás. Son adorables”, comentó en una entrevista con Vanity Fair. 

Nadia abrazada a Simoneta
Nadia abrazada a Simoneta

Casado en dos ocasiones y padre de un niño de 7 años: así fue la vida personal de Fernando Gómez-Acebo