La exmujer de Kevin Costner le exige 248 mil dólares mensuales para sostener a su familia

Kevin Costner y Christine Baumgartner en una foto de 2007 credit:Bang Showbiz
Kevin Costner y Christine Baumgartner en una foto de 2007 credit:Bang Showbiz

El proceso de divorcio en el que se embarcaron el actor Kevin Costner y su exmujer, Christine Baumgartner, el pasado mes de mayo sigue adelante y esta semana se han filtrado nuevos detalles de tinte económico. Según la revista People, que ha tenido acceso a los documentos legales facilitados al juez por los abogados de la diseñadora, ésta le exige al astro de Hollywood nada menos que 248.000 dólares mensuales a fin de sufragar los gastos relativos a la manutención de los tres hijos que la expareja tiene en común: Wyatt (16), Hayes Logan (14) y Grace Avery (13).

En su petición judicial, Baumgartner asegura que la cantidad demandada es significativamente "inferior" a la que se necesitaba para mantener intacto el "estilo de vida" que llevaba la familia en sus años de convivencia conjunta. En cualquier caso, el intérprete estadounidense debería encargarse, a juicio de su antigua esposa, de los costes en que incurren regularmente sus retoños con sus actividades extraescolares, aficiones deportivas y cobertura médica, además de otras necesidades de su día a día.

Muy a su pesar, Kevin Costner no ha podido impedir que se hagan públicos algunos datos muy llamativos sobre su patrimonio en el marco de este litigio. La mencionada publicación ha desvelado que el artista ingresó 19 millones de dólares el año pasado, de los cuales 7.595.520 dólares se traducen en beneficios netos, mientras que sus gastos ascendieron a 6.645285 dólares. El intérprete y su familia, como se desprende de los mismos documentos, disfrutaron el año pasado de varios viajes al Caribe y a la estación de esquí de Aspen (Colorado), para lo que no dudaron en contratar a chefs privados que les acompañaron en todo momento.

El que fuera protagonista de clásicos del cine como 'Bailando con lobos' advirtió previamente a la corte que la publicación de sus cuentas podría causarle un "grave e irreparable daño" financiero, al considerar que eso le convertiría en un objetivo prioritario para todo tipo de "estafadores". Asimismo, Costner acusó a Baumgartner de haber invertido 95.000 dólares que no le correspondían en abogados y demás profesionales que la asisten en este proceso: esto explicaría, de acuerdo con los argumentos que esgrime el actor, que la diseñadora no haya querido pedir una indemnización compensatoria para ella. Hay que recordar que el exmatrimonio firmó un acuerdo prematrimonial antes de casarse y que, ahora, ha acordado mantener la custodia compartida de los menores.