Exnuera de Enrique Guzmán advierte que lo demandará por tocar indebidamente a su hija

Las acusaciones contra Enrique Guzmán por violentar menores de edad continúan. Ahora lo señala su exnuera Mayela Laguna de haber tocado a su hija de forma inapropiada. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Las acusaciones contra Enrique Guzmán por violentar menores de edad continúan. Ahora lo señala su exnuera Mayela Laguna de haber tocado a su hija de forma inapropiada. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Un día después de las deleznables palabras de Enrique Guzmán que hacen apología de la pederastia, se da a conocer otra acusación en su contra por conductas impropias en perjuicio de menores de edad. Su exnuera Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán, lo acusó de tocar indebidamente a su propia hija.

Durante una entrevista telefónica concedida a las periodistas Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado para el programa matutino Sale el sol, Laguna acusó al cantante de tocamientos inapropiados a su hija menor de edad. No obstante, Mayela precisó que su hija no es la protagonista del supuesto video en posesión de Emilio Morales, exrelacionista de Sylvia Pasquel, por el cual se le acusa al rockanrolero de abuso sexual.

"Al señor Emilio Morales jamás le he visto un video referente a mi hija, yo no sé qué video haya visto él, si haya visto un video o no. No lo sé. No vio ningún video referente a mi hija", precisó Mayela Laguna.

Luego de abordar otros temas en la entrevista, Vega-Biestro insistió en el video, un tema del que Mayela aseguró "no puedo hablar mucho", pero recalcó que, si no hizo nada en su momento fue porque su hija se lo imploró: "ella no quiso hacerse viral, ella me suplicó llorando que no quería hacerse viral, porque quería tener una vida normal".

La ex de Luis Enrique Guzmán contó que los tocamientos de los que acusa a su exsuegro, a los que se negó a calificar como abuso, ocurrieron en una fiesta familiar ante los ojos de todos hace dos años, cuando la niña tenía 12.

"No fue un abuso sexual. Yo no quiero que piensen que llevo este tiempo escondiendo un abuso como un abuso sexual de violación. No hubo un abuso tal cual, pero sí hubo algo, sí hubo algo ahí", dijo Laguna.

"¿Tocamientos inapropiados?, acotó Ana María Alvarado, a lo que Mayela contestó con un "sí".

Toda vez que reveló los tocamientos hechos por Guzmán a su hija y aclarado el punto de que ella no tiene nada que ver con el presunto video en propiedad de Emilio Morales, exrelacionista de Sylvia Pasquel, Laguna también expresó su molestia hacia el cantante por las maneras en que se dirige a su pequeño hijo llamándole “esto” luego de que Luis Enrique Guzmán informara que no es el padre biológico del niño.

"Que quede claro que a mí nadie me pagó para que no sacara el video, nada. Eso es por mi hija, ¿okey? Me cuesta mucho trabajo estar hablando ahorita de esto (...) Me siento muy mal ahorita, por ejemplo. Ya estoy harta. Entonces, las cosas no son como se dicen. Las cosas tienen un contexto. Lo que más me da coraje de todo esto es que ahora, aparte, el señor (Guzmán) hable de mi hijo tan despectivamente", concluyó Mayela.

En una entrevista posterior con 'De primera mano', Mayela advirtió que sí procederá legalmente en contra de Enrique Guzmán una vez que hable con su hija y el padre de la niña, porque "ya el tema es público".

"Voy a tener que hablar con ellos muy seriamente para poder hacer una denuncia real y para poder hablar. Lástima que mi hija se tenga que someter a todo esto", añadió.

Así, dos años después de que Frida Sofía declarara públicamente que su propio abuelo le había hecho tocamientos indebidos siendo una niña, Enrique Guzmán está en la mira por tres acusaciones de agresiones contra menores de edad.

La denuncia de Frida y la interrupción de su demanda

“¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Que cuando estás tan chiquita, te dicen: ‘Esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere’, y pues a esa edad no tienes ni idea. No tienes conciencia, entonces se vuelve algo normal. Y qué asco, pero es como que pues alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, ¿me entiendes? Porque te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé, porque dije: ‘Entonces, ¿yo estoy enferma?”.

Fueron palabras dichas por Frida Sofia en abril de 2021 cuando reveló al periodista Gustavo Adolfo Infante que su abuelo, el famoso rockanrolero Enrique Guzmán, la violentó con tocamientos sexuales siendo ella una niña de cinco años de edad. Posteriormente inició acciones legales contra él.

Sin embargo, tal como lo refirió Ana María Alvarado en la entrevista a Mayela Laguna, Frida Sofía desistió de continuar con la demanda a finales de 2022. ¿Por qué? Con base en información de Gustavo Adolfo Infante, la hija de Alejandra Guzmán se sentía intimidada por su familia materna para seguir con el proceso legal. Otro motivo para desistir fue la nula atención y disposición que recibió por parte de las autoridades mexicanas para investigar su denuncia.

"La joven me dijo el día de ayer que por su parte no hay reconciliación y que la demanda en México no la pelaron, así que para ella el tema ya quedó sanado y que aquella fotografía de la Frida chiquita aterrorizada ante Enrique Guzmán era lo que quería que supiera el mundo", comentó Infante en una emisión del programa Sale el sol en mayo de 2023.

La fotografía mencionada es la que publicó Frida Sofía el 13 de abril de 2021 en su cuenta de Instagram con un mensaje alusivo a los tocamientos que denunció de Enrique Guzmán. Era tal cual el siguiente: "Para tod@s los que quieren pruebas... ¡¡¡perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad!!! pero UNA FOTO DICE MÁS QUE 1000 PALABRAS".

Las entrevistas que Mayela Laguna ofreció este miércoles 15 de noviembre ocurrieron luego de unas polémicas declaraciones que el cantante hizo en una rueda de prensa en México, en la que una periodista le preguntó acerca del presunto video.

"Yo no (he visto el video), y me gustaría mucho porque a mi edad, tener relaciones con una niña chiquita me encanta", dijo Guzmán.

Su nefasta respuesta generó indignación y revuelo en las redes sociales, especialmente X (antes Twitter), plataforma que el músico utilizó este jueves para reaccionar a toda la polémica.

"Parece que mi ironía para contestar preguntas estúpidas no es tan eficaz", escribió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Paul McCartney causa furor en la CDMX en su primer concierto de 'Got Back Tour'