La exorbitante propina que recibió una mesera por echar a un CEO que tuvo actitudes racistas

LA NACION

La mesera del restaurante Lucia, ubicado en Carmel Valley, California, recibió más de 40.000 dólares luego de que los usuarios de una plataforma que reconoce gestos cotidianos de grandeza la encontraran una "heroína". Es que Jennica Cochran defendió a una familia asiática estadounidense en su lugar de trabajo y echó a un hombre del lugar luego de que se registraran ciertas actitudes racistas de su parte.

El momento quedó registrado en un video, grabado por uno de los miembro de la familia Jordan Chan. En el material, que se volvió viral, Chan muestra que estaban celebrando el cumpleaños de su tía, cuando un hombre que estaba en mesas cercanas comenzó a hacer comentarios racistas.

A pocos segundos de comenzado el video, Cochran interviene para pedirle al hombre que se retire del lugar. "¡No, no puedes hablarle así a nuestros invitados! ¡Vete de aquí!".

"Estábamos cantando feliz cumpleaños. Estábamos tomando fotos y jugando entre nosotros, y de repente, el hombre, Michael Lofthouse, comienza a hacernos comentarios racistas muy fuertes", dijo Chan. En ese preciso momento, Chan comenzó a grabar. "Trump te va a joder", grita desde otra mesa Lofthouse, que fue identificado como el CEO británico de una empresa tecnológica. "¡Tienes que irte! ¡Maldito asiático de m.!".

En diálogo con la prensa, Chan relató: "He tratado con el racismo antes, pero nunca en esa escala, nunca en el nivel en el que alguien a quien no le dirigí la palabra expresara su odio de esa forma, sin ninguna razón".

LEE | "Perdí el control": el escándalo viral del CEO de una tecnológica por racismo

Las disculpas Michael Lofthouse, el CEO de Solid8

En un comunicado emitido al Daily Mail y otros medios, Lofthouse, CEO de Solid8, dijo que "perdió el control de sus emociones".

"Mi comportamiento en el video es espantoso", dice en la declaración. "Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y divisivos. Me gustaría disculparme profundamente con la familia Chan. Solo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a las personas de todas las razas y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajaré para comprender mejor la desigualdad que tantos de los que me rodean enfrentan todos los días".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO | En acto de racismo, impiden a hombre de origen mexicano entrar a su propia casa en EEUU