El experimento con el que Isabelle Junot consiguió cambiar su dieta y sentirse mejor

Una vez más, la llegada del verano hace que nos pongamos las pilas y nos lancemos a la búsqueda del cuerpo perfecto, pero, spoiler: no existe. Sin embargo, eso no quita para que no debas cuidarte con algunos tratamientos beauty y lleves una rutina de ejercicio y una alimentación saludable que te hagan sentirte mejor. ¿Cómo? Olvidándote de las dietas milagro superestrictas, ya que está más que comprobado que generan ansiedad y que el efecto rebote no es ningún mito. Y, sobre todo, haciendo caso a los expertos como Isabelle Junot.

Sí, porque la marquesa de Cubas, más allá de ser toda una celebrity, se ha convertido en una auténtica gurú del buen comer: es Binge Eating Coach, una entrenadora de alimentación emocional que te ayuda a controlar los atracones y te anima a disfrutar de lo que más te gusta, todos los días, sin sobrepasarte o perder el control.

junot1
junot1

-Los trucos de 'nutrición consciente' de Isabelle Junot con los que llegar a punto a verano

Su último intento para animar a sus seguidores a tener una relación sana con la comida ha sido contar su experiencia personal, afirmando que "fue en 2020 cuando consiguió para siempre poder tener todos sus alimentos favoritos en casa sin tener miedo a comérselos todos". Un logro que es difícil para muchas personas y que comenzó, en el caso de Isabelle Junot, "como un experimento".

¿En qué consistió? Tal y como ella misma explica en sus redes sociales, trabajó en su mindset, es decir, en la manera de pensar en relación a los alimentos. "Ya no tengo nada prohibido. Si quiero algo, me lo como e incluso, me permitiré comerlo en exceso". La marquesa de Cubas continúa explicando que "al saber que tenía la comida a su disposición, le daba un sentimiento de empoderamiento y reducía esa urgencia de comer compulsivamente".

junot2
junot2

-La importancia de desayunar bien (y sin nada de dulces) según los expertos

"Sanar mi relación con la comida no trataba de comer de manera perfecta, sino de no dejar que la imperfección me afectara. Y así, poco a poco, iba cogiendo las riendas". Gracias a esta premisa como la base de este experimento, es cómo Isabelle esá logrando ayudar a muchas personas que se encuentran en la situación por la que ella pasó antes de rendirse a la nutrición consciente. Pero eso no es todo, porque además de contar su propia historia, ha querido animar con sus palabras: "Ya sabéis que mi enfoque para llegar a estar en paz con la comida se basa en alejar el enfoque de la pérdida de peso (¡por una razón específica!). Dicho esto, cuando aprendes a comer normalmente, sin obsesiones, desaparecen esos atracones y episodios de comer impulsivamente, por lo cual, puedes confiar en que ese peso "ideal" llegará de manera natural. Cambia tu relación con la comida y cambiarás tu vida".

junot3
junot3