Los expertos opinan sobre el descuido de Meghan Markle con su último peinado
Meghan Markle está causando sensación en los Juegos Invictus que se celebran estos días en Vancouver (Canadá). Acompañada por el príncipe Harry, la Duquesa ha desplegado todos sus encantos y está dando mucho que hablar no solo por mostrarse muy simpática, espontánea y cariñosa, sino por los estilismos que ha elegido. Como siempre, los looks de Meghan están siendo analizados al milímetro, pero nos ha llamado la atención un detalle en concreto.
Un peinado 'fallido'
La duquesa de Sussex siempre va vestida de manera impecable, con un maquillaje perfecto y peinados muy cuidados. No deja nada al azar cuando se trata de su imagen. Por eso, resulta curioso el descuido que ha tenido con uno de sus últimos peinados. Para ver el partido de baloncesto que jugaron los equipos de Estados Unidos y Nigeria en el Centro de Convenciones de Vancouver, Meghan eligió uno de sus peinados favoritos: la coleta baja con raya al medio y cardada en la zona de la coronilla.
¿Por qué le ha quedado así?
Sin embargo, tal y como puede apreciarse en todas estas fotos, el resultado no fue el esperado. "Evidentemente, ha intentado hacerse una coleta con ese efecto de volumen que favorece tanto a la altura de la coronilla, pero no le ha salido bien", nos cuenta Ana Martínez, education manager de Franck Provost.
"Si el cabello no está limpio o si es una zona de remolinos, es importante preparar esa zona, peinarla y pulirla un poco para estirar el remolino. Utilizar un spray fijador o polvo texturizante para crepar y crear un volumen que le dure. Lo que le ha sucedido es que ha intentado hacerlo y se le ha hundido en la parte de en medio porque no había un soporte a la hora de hacer la coleta y se le ha hundido el crepado", afirma la experta.
Lo que dicen los expertos
En el caso de Alba Esteban, embajadora de L’Oreál Professionnel, opina que: "Esto pasa cuando se lo hace uno mismo intentando dejar volumen en la parte de la coronilla, manteniendo los laterales pegados". La estilista que está detrás del color de Valentina Zenere o del styling de Olivia Palermo en las pasarelas de París y Milan, nos explica a qué se debe el 'lapsus' de Meghan Markle: "Cuando te pones la goma o el elástico y quieres que quede más apretado, tiras del pelo de la coleta para que se apriete más, lo que a veces provoca esas partes irregulares en la zona de la coronilla".
Y esto se acentúa más cuando has dejado un poco hueco para dar volumen a esa zona. ¿Su veredicto? "Ese peinado se lo ha hecho ella misma, probablemente con prisas y sin verse por detrás. ¡La vida de madre es dura!".
Coincide con ella Marta Gamarra, embajadora de Schwarzkopf Professional, que recuerda que ella "a menudo opta por una coleta poco pulida y deshecha" y tiene claro que realmente se trata un descuido, "un intento fallido de dar volumen al recogido". En este caso, y como consejo, la experta recomienda aplicar un texturizador antes de realizar el peinado, ya que "proporcionará volumen y ayudará a mantener la textura deseada sin perder el efecto casual". "Este producto, aplicado en pequeñas dosis sobre cabello seco, ofrece una fijación ligera y un movimiento natural, lo que es ideal para lograr el estilo característico de Meghan".
Una opinión diferente
Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair, está convencido de todo lo contrario. Cree que es "muy habitual" ver a Meghan Markle con "un peinado despeinado que parece algo improvisado y que seguramente está muy estudiado por su equipo". "En este caso, esta coleta es perfecta para ella por su flequillo y su estilo. Ese toque despeinado relaja su aspecto. Lleva la coleta baja para restarle intimidación, es decir, con esa coleta transmite mucha cercanía y digamos que dulcifica sus rasgos", declara.
El peluquero nos explica que: "Es cierto que la parte trasera aporta volumen, que seguramente es un efecto que no ha sido pretendido, sino que ha podido generarse con el movimiento o para fijar el agarre que lleva. Le favorecen mucho los mechones de los lados, es una tendencia muy fresca para ella y que le sienta muy bien, además de combinar muy bien con su flequillo".
Por último, Carlos Angueira, también de The Beauty Concept Hair apunta: "Se trata de una tendencia llamada sleek, que su significado en español es pulcro. Se caracteriza por el efecto desenfadado y apariencia de haberlo hecho en casa. Pero no, no es así. Es una tendencia que tomará protagonismo a lo largo de este 2025".