Anuncios

Los extras en ‘Prom Pact’ de Disney no son de IA, pero sí fueron creados con efectos especiales

undefined
undefined

En Internet circula una noticia de que Disney utilizó inteligencia artificial (IA) para reemplazar extras en la película Prom Pact de Disney+, pero aunque los actores no son reales, la compañía usó una técnica de efectos especiales que es aplicada desde hace mucho tiempo en varias producciones.

Diversos videos virales de la película exclusiva de la plataforma de streaming muestran a varios “actores” de fondo que parecen todo menos humanos reales, causando burlas y hasta críticas a Disney por utilizar IA en lugar de pagarle a los intérpretes.

Checa: Suspenden negociaciones entre estudios y actores porque la brecha “es demasiado grande”

Sin embargo, como explica The Hollywood Reporter, estos personajes NO fueron creados con inteligencia artificial, sino que son el resultado del trabajo del equipo de efectos especiales que trabajó en Prom Pact.

El medio especializado señala que esta práctica no es nueva en Hollywood y producciones recientes como Ted Lasso y Witney Houston: I Wanna Dance with Somebody hicieron lo mismo.

Esta técnica normalmente es empleada para tomas muy abiertas en lugares donde debe haber muchas personas, por ejemplo, un estadio de futbol o un concierto, pero Disney decidió hacer un acercamiento en su película y evidentemente esos personajes no se ven como humanos, sino parecen sacados de un videojuego.

La pelea del sindicato de actores de Hollywood con el uso de la inteligencia artificial

En Hollywood, una de las preocupaciones más grandes es que los estudios utilicen sin consentimiento y sin compensación la imagen de los intérpretes para recrearla con IA.

Pero para tratar de tranquilizar a los actores, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) -que representa los estudios de películas-, ofreció al sindicato de actores que para que su imagen generada aparezca en una producción, con lo que los estudios necesitarían un consentimiento escrito de los intérpretes para poder usar una réplica digital.

Así que no, aunque no nos caiga bien todo lo que hace Disney, en esta ocasión no usó IA para recrear actores.