Ezra Miller evitó ser cancelado, pero sigue desaparecido en plena cuenta atrás para 'The Flash'

Ezra Miller credit:Bang Showbiz
Ezra Miller credit:Bang Showbiz

Hollywood solo conoce extremos, y en la era posterior a los movimientos MeToo y Time's Up, un mero tuit -antiguo, reciente… da igual- o un comentario comprometido realizado en privado, pero que acabe viendo la luz, puede arruinar una carrera de la noche a la mañana. Ejemplos hay muchos, algunos más o menos merecidos. Y pese a ello, Ezra está a punto de estrenar la primera película en solitario del personaje 'The Flash'.

El año pasado fue terrible para la estrella de cine, que se identifica como género no binario y utiliza pronombres no binarios. En 2020 ya había sido grabado estrangulando a una mujer en un bar de Islandia, pero durante su estancia en Hawái a lo largo de 2022 fue arrestado en dos ocasiones, una por alteración del orden público y acoso y otra por agresión en segundo grado. Además, poco antes una mujer le había acusado de agredirla en Berlín y negarse a abandonar su casa.

Los escándalos no paraban de sucederse y fue entonces cuando salió a la luz la historia más extraña de todas. Ezra Miller había acogido en su granja ubicada en Stamford a una familia formada por una joven de 25 años y sus tres hijos, todos ellos menores de cinco años, y existían dos versiones muy diferentes de la situación. Una aseguraba que ella estaba huyendo de una relación abusiva y que Ezra le había ofrecido un refugio temporal tras conocerla precisamente en Hawái, y otra, que era la del padre de los niños, que afirmaba que los pequeños estaban en peligro porque en la propiedad tenían supuestamente acceso a marihuana y armas de fuegos que no estarían debidamente supervisadas. La policía de Vermont trató sin éxito de localizar a la mujer el pasado verano para retirarle temporalmente la custodia física de sus hijos, y Ezra aseguró entonces que hacía tiempo que no vivían con él. Casi al mismo tiempo emitió un comunicado en el que explicaba que sufría "problemas de salud mental muy complejos" que le habían llevado a buscar ayuda profesional, y pidió perdón por su comportamiento.

A principios de este año evitó la cárcel por muy poco debido a un cargo de allanamiento de morada que se remontaba al año pasado, cuando entró en una casa para robar varias botellas de alcohol. Al final, el problema se solucionó con una multa de 500 dólares y doce meses de libertad condicional después de que se declarara culpable.

Está por ver cómo afecta esta última parte de su condena a la promoción de su nuevo proyecto. Hace unos meses llegó a rumorearse que la película 'The Flash' podría incluso cancelarse, pero Warner Bros. no pensaba tirar a la basura un filme que ha costado 200 millones de dólares. También se rumorea que Ezra acudió a los estudios para disculparse en persona por todos los problemas que había causado.

Por el momento, no ha acudido a la proyección de la película que el director Andy Muschietti realizó este lunes por la noche en Los Ángeles. Era imposible que su ausencia pasara por alto o que no saliera a relucir en la sesión de preguntas y respuestas posterior. Muschietti recurrió a la diplomacia, asegurando que su estrella ha vuelto al buen camino, pero no aventuró qué les depara -a ambos- el futuro: si habrá una secuela o si Ezra volverá a pisar la alfombra roja para promocionar la primera entrega en solitario de su superhéreo.

"Ezra está mejor ahora. Esperamos que se recupere. Está haciendo lo necesario para recuperarse. Está lidiando con problemas de salud mental, pero está bien. Hemos hablado no hace mucho, y está comprometidos con su recuperación", ha asegurado Andy Muschietti.