Fallece en un accidente de tráfico el hermano del diseñador Javier Mariscal, creador de Cobi

Santiago Errando, hermano del diseñador gráfico Javier Mariscal y vecino de la localidad zaragozana de Cervera de la Cañada, ha perdido la vida en un accidente de tráfico en el que también han muerto Inés Bellido, miembro del PP aragonés, su marido, Tomás Aróstegui, y su hijo, Kike, de tan solo dos años. La política, además, estaba embarazada de cinco meses y esperaba una niña a la que iba a llamar Pepa.

La difícil situación de Javier Mariscal, el 'padre' de Cobi: 'Me arruiné, no lo supe ver'

VER GALERÍA

Fallece el hermano del diseñador Javier Mariscal en un trágico accidente de coche
Fallece el hermano del diseñador Javier Mariscal en un trágico accidente de coche

El siniestro se produjo el pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, en el punto kilométrico 267,00 de la N-234, a la altura de la localidad Torralba de Ribota (Zaragoza). Ambos coches chocaron frontalmente y ardieron en la calzada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de bomberos, que tardaron tres horas en apagar el fuego y recuperar los cuerpos.

Los restos mortales de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón de Zaragoza, donde se les practicará la autopsia. Mientras tanto, según informa El Heraldo de Aragón, la Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer las causas del suceso.

VER GALERÍA

Inés Bellido con su familia
Inés Bellido con su familia

El triste fallecimiento de Inés Bellido, que actualmente trabajaba en la Cámara y colaboraba con el Ayuntamiento de Zaragoza en la creación de nuevos ejes comerciales de la ciudad, ha provocado un enorme dolor dentro de su partido político. "En PP Aragón estamos desolados por el fallecimiento de nuestra compañera Inés Bellido y su familia en un trágico accidente de circulación. Lloramos junto a sus parientes y amigos estas pérdidas terribles e irreparables y rogamos una oración por sus almas", han lamentado.

Desde el Colegio de Fomento Sansueña, donde Tomás Aróstegui impartía clases, están totalmente abatidos: "Con profundo dolor, recibimos la noticia del fallecimiento esta madrugada en un accidente del profesor Tomás Aróstegui, su mujer Inés, el pequeño Kike y Pepa, el bebé que estaban esperando". Por último, se han despedido de las víctimas con una frase de Josemaría Escrivá de Balaguer: "La felicidad del Cielo es para los que saben ser felices en la tierra".

VER GALERÍA

Javier Mariscal con David Trueba
Javier Mariscal con David Trueba

En Cervera de la Cañada también están de luto por la muerte de su vecino Santiago Errando, de 65 años. Errando había trabajado en Barcelona con su hermano, Javier Mariscal, a quien todos recordarán por ser el creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona. También trabajó con él en la película de animación Chico y Rita, que fue seleccionada para los Oscar. Javier Mariscal formaba parte de la dirección con Fernando Trueba y Santiago Errando pertenecía al equipo de producción. El fallecido tenía tres hijos, ya mayores, y estaba jubilado.