Fallece la actriz estadounidense Teri Garr de "Tootsie" y "Young Frankestein"
La nominada al Oscar Teri Garr falleció este 29 de octubre.
Tras una larga lucha contra la esclerosis múltiple, este 29 de octubre, falleció a los 79 años Tery Garr, según informó su representante al medio CNN. Fue la actriz quien dio a conocer, en octubre 2002, que sufría esta enfermedad. Cuatro años después, sufrió un aneurisma cerebral.
Terry Ann Garr, nombre real de esta famosa, nació en Ohio, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 1944. Su padre, Eddie Garr, era cómico, actor y artista de vaudeville, y su madre, Emma Schmotzer, conocida profesionalmente como Phyllis Lind, era bailarina y modelo.
Tras mostrar interés por la actuación, esta famosa estudió en la Universidad de California y en el Actor’s Studio. Debutó en cine, en 1963, trabajando como extra extra en la película A Swingin’ Affair. Le siguieron otros trabajos como bailarina y algunos papeles menores. Su gran oportunidad llegó, en 1974, cuando recibió uno de los papeles protagónicos en el filme The conversation, donde interpretó a Amy Fredericks. Ese mismo año recibe otro estelar al encarnar a Inga en la cinta Young Frankenstein.
A partir de entonces, la carrera de esta artista fue en ascenso. Así, en 1977, tuvo uno los roles principales al convertirse en Veronica Ronnie Neary en la película de ciencia ficción Close Encounters of the Third Kind. Su desempeño en el rol de Sandy Lester en la película Tootsie, de 1982, le valió una nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto. Su últimos trabajos fueron las cintas 2007: Expired y Kabluey en 2007.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
También tuvo una destacada trayectoria televisiva en series como Tales from the Crypt, Friends, Felicity, Law & Order: Special Unit Victims; su último trabajo en la pantalla chica fue el la serie How to Marry a Billionaire.
Cabe destacar que esta celebridad tuvo utilizó diversos nombres artísticos como Terri Garr, Terry Garr, Teri Hope, o Terry Carr, con los cuales apareció en sus primeros trabajos profesionales.
A Teri Garr le sobrevive su hija adoptiva. Descanse en paz.