Anuncios

Fallece la actriz Marta Aura a los 83 años

Fallece la actriz Marta Aura a los 83 años
Fallece la actriz Marta Aura a los 83 años

Esta mañana se confirmo el sensible fallecimiento de la famosa actriz mexicana de teatro, cine y televisión, Marta Aura, a sus 83 años de edad. La actriz comenzó su carrera profesional después de terminar sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes, siendo sus primeras obras teatrales más reconocidas "Voces en el Templo" y "El Divino Narciso". Su incursión en la televisión se dio a través de las telenovela Acompañame en 1978, y llegó a participar en cine en películas tan populares como lo fue Y Tu Mamá También (92%).

También te puede interesar: Fallece Tony Sirico, estrella de Los Soprano, a los 79 años

Hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordirica, decidió irse de su casa para poder hacer su carrera de actriz, junto con sus hermanos María Elena Aura y Alejandro Aura. Por 1965 conoció a su primer esposo, con quien estuvo por 15 años, el también actor Adán Guevara, con quien tuvo dos hijos. Después de su divorcio conoció al actor español Rubén Rojo, tío de la actriz Ana Patricia Rojo, y tuvo otro hijo con él. Su matrimonio duró hasta la muerte del actor en 1993.

En su larga carrera, la actriz llegó a participar en más de 30 telenovelas siendo entre las más populares Quinceañera junto a Thalía, Pueblo chico infierno grande con Verónica Castro, Teresa protagonizada por Salma Hayek. En el cine sus participaciones van desde su debut en La Excursión, de 1967, hasta su más reciente protagónico en la cinta Coraje (2022). Destacan sus trabajos en cintas como Rojo Amanecer, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (2013) y Arráncame la Vida. Su última obra "Mujer on the border", tuvo mucho éxito.

La noticia de se muerte fue confirmada a través del Twitter de la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bella Artes y Literatura (INBAL).

También lee: Padre de Juan Daniel García Treviño fue víctima de homicidio

No te vayas sin leer: Stranger Things: Metallica critica a metaleros enfurecidos porque la serie está popularizando sus canciones