Fallece Cormac Roth, compositor e hijo del actor Tim Roth

Fallece Cormac Roth, compositor e hijo del actor Tim Roth
Fallece Cormac Roth, compositor e hijo del actor Tim Roth

Una vez más el cáncer nos deja una pérdida. Ha fallecido el músico Cormac Roth, compositor e hijo del actor británico Tim Roth, a la edad de 25 años. El joven había apenas comenzado su carrera cuando en 2021, justo hace casi cuatro meses, reveló en sus redes sociales que le habían diagnosticado cáncer de células germinales, una rara condición que ya se encontraba en etapa tres.

No te pierdas: Nuevo Orden | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A través de un comunicado, que se publicó en Variety, la familia de Tim Roth confirmó el deceso de Cormac Roth. En él, recordaron su energética personalidad y celebraron su vida. La muerte ocurrió hace un par de semanas, pero sus seres queridos se tomaron un tiempo antes de hacer el anuncio público sobre la pérdida. Estas fueron sus palabras:

Era una salvaje y eléctrica bola de energía y su espíritu estaba lleno de luz y bondad. Un alma gentil que llevó mucha felicidad y alegría y esperanza a quienes lo rodeaban. El duelo llega en olas, tanto en lágrimas como en risas, cuando pensamos en el hermoso muchacho y los 25 años y 10 meses en los que lo conocimos. Lo amamos. Lo llevaremos con nosotros a donde sea que vayamos.

Cormac apenas había debutado en el mundo del cine hace dos años con la composición de la música para Nuevo Orden (77%), película del mexicano Michel Franco que le ganó a éste último el Gran premio del jurado en Venecia. El filme es una distopía en la que el ejército mexicano se apodera de la Ciudad de México. Recibió críticas por su representación de protestas sociales.

Su padre, Tim, es mejor recordado por sus colaboraciones con Quentin Tarantino en películas como Perros De Reserva (90%) y Tiempos Violentos (94%). Él también volvió a colaborar con Franco para su más reciente película, la cual se estrenó el año pasado, llamada Sundown (92%), la cual trata sobre un hombre que planea abandonar a su familia durante unas vacaciones tras la muerte de su madre.

Te recomendamos: Jessica Chastain y Peter Sarsgaard estarán en la nueva película de Michel Franco

El horror de la pérdida de jóvenes es uno que acabamos de ver en televisión con el más reciente show de Mike Flanagan: El club de la medianoche (90%). Esta serie, que pueden encontrar en Netflix, sigue a un grupo de pacientes terminales que se reúnen todas las noches para contar historias de horror y quienes forman un pacto para que quien muera primero regrese a darles señales desde el más allá al resto.

Cormac se había sometido a sesiones de quimioterapia, cirugías y medicamentos y transfusiones. Le sobreviven su padre, madre y dos hermanos. Tim Roth acababa de aparecer en la serie She-Hulk: Attorney at Law (74%), misma en la que regresó, luego de casi 15 años, como Emil Blonsky alias Abominación. Se desconoce si tiene algún otro proyecto en camino.

Continúa leyendo: She-Hulk: Tim Roth habla sobre el futuro de Abominación en el MCU