Fallece Diana Rigg, popular por su papel de Oleanna Tyrell en 'Game of Thrones'

La actriz Diana Rigg, principalmente conocida en nuestro tiempo por su papel de Olenna Tyrell en “Game of Thrones” (59%), falleció hoy en su casa a los 82 años, aunque por el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte. La actriz también fue conocida por interpretar a la chica Bond Tracy Di Vicenzo en “007: Al Servicio de Su Majestad” (81%), donde actuó al lado de George Lazenby.

Fallece Diana Rigg, actriz de James Bond y Game of Thrones
Fallece Diana Rigg, actriz de James Bond y Game of Thrones

Otro de sus papeles famosos fue el de Emma Peel en “The Avengers” (1961-1969), serie británica de espionaje, ciencia ficción, fantasía y comedia. De acuerdo con Variety, Este fue el comunicado compartido por su agente Lionel Larner, con quien trabajaba desde hace mucho tiempo y eran amigos cercanos:

Ella era un ser humano hermoso, amable y generoso que mejoró las vidas de todos los que la conocían, así como una gran actriz. Deja un gran vacío en mi corazón.

Diana Rigg nació en Doncaster, en el condado de Yorkshire del Sur (Inglaterra), y a sus dos años de edad su familia se mudó con ella a Jodhpur, al noroeste de la India, donde vivió hasta los 8 años. Después regresó a Inglaterra a estudiar; a pesar de que la escuela no la apasionaba mucho, leer los libros del poet T.S. Eliot y de William Shakespeare la hizo dar sus primeros pasos hacia el camino del arte dramático. A los 17 años audicionó para la Real Academia de Arte Dramático de Londres y debutó en 1957 con The Caucasian Chalk Circle (El círculo de tiza caucasiano). Dos años más tarde firmó un contrato con la Royal Shakespeare Company.

De acuerdo con Variety, en “The Avengers” el personaje femenino más memorable fue el de Rigg, quien apareció en 51 episodios del show entre 1965 y 1968, y por su actuación fue nominada al Emmy en dos ocasiones. En el 2000 se le otorgó un BAFTA especial a ella junto a los actores de The Avengers Honor Blackman, Joanna Lumley y Linda Thorson.

Aunque en la última temporada los fanáticos de Game of Thrones quedaron sumamente decepcionados por el tratamiento que se dio a los personajes, no debemos olvidar que antes fueron transmitidas siete temporadas que cambiaron la historia de la televisión, en ellas los espectadores eran cautivados por los nuevos participantes en el juego de tronos, y uno de los más importantes fue Olenna Tyrell, quien tuvo un final digno para su personaje en la séptima temporada, donde antes de morir envenenada le revela a Jaime Lannister que ella fue la autora del asesinato del rey Jeoffrey Baratheon.

Por ahora no se conoce la causa de muerte de Rigg, pero este año ha sido catastrófico para personalidades del espectáculo, entre la lista fúnebre se encuentra Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, quien perdió la batalla por cáncer de colon.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

"Hay secretos que se lleva uno a la tumba": Humberto Zurita respetará los de Christian Bach

'Interstellar', el viaje al espacio que casi le cuesta la vida a Anne Hathaway

Actores que sólo tuvieron un papel relevante en su carrera

EN VIDEO: Hilaria y Alec Baldwin dan la bienvenida a su quinto hijo