Anuncios

Fallece en influencer Andréi Morozov, quien denunció a su gobierno ruso

La muerte de Andréi Morozov ha causado controversia por las extrañas circunstancias alrededor. Aquí los detalles.

<p>@wehearfromyanina/Telegram</p> Andrei Morozov

@wehearfromyanina/Telegram

Andrei Morozov

Pese a ser un militar ruso y proguerra, Andréi Morozov, conocido bloguero en su país, cambió su postura de apoyo ante la guerra con Ucrania por señalamientos críticos. Así, hace unos días, dio a conocer la muerte de 16 mil soldados, “bajas irreversibles”, de su ejército que superaban tres veces a las de los opositores durante el ataque a la ciudad de Avdivka.

Ahora, el influencer ha muerto tras publicar una carta donde dio a entender que atentaría contra su vida y, además, aseguraba que le habían pedido eliminar la mencionada información que había hecho pública. “Un camarada coronel, por orden suya, me he visto obligado a eliminar una publicación de mi canal de Telegram”, mencionó en la presunta nota suicida que su mujer reveló a los medios de comunicación locales. 

“[La orden se emitió] por la presión de las prostitutas políticas encabezadas por Vladimir Solovyov, que se orinan encima si tienen que venir [a combatir] y apretar el gatillo”, continuó. “Bueno, lo haré yo mismo, me pegaré un tiro si nadie se atreve a encargarse de este asunto tan insignificante”.

<p>Marco Cantile/LightRocket via Getty Images</p> Guerra Rusia Ucrania

Marco Cantile/LightRocket via Getty Images

Guerra Rusia Ucrania

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

De acuerdo con la prensa, el argumento de sus autoridades para quitar dichos datos fue la responsabilidad colectiva que tienen los miembros del ejército. Además, de la amenaza de cortar suministros como granadas, vehículos de infantería y carros de combate, según expresó en la misiva de despedida. “Mis enemigos no vienen a enfrentarme cuerpo a cuerpo, me atacan con manos ajenas”, agregó.

Los hechos extraños alrededor de al muerte del Murz, como también era conocido, ha desatado teorías de que no fue un suicidio. Sin embargo, esa es, hasta el momento, la información oficial. 

Andrei Morozov, quien nació en Rusia el 17 de agosto de 1979, ingresó al ejército ruso en el 2000, con el movimiento-estalinista Red Blitzkieg. En 2022 se sumó al combate en la guerra contra Ucrania y, dos años después, se unió a la rebelión de los independentistas prorrusos. Tenía cien mil seguidores en sus redes sociales.