Fallece Irma Serrano a los 89 años

Fallece Irma Serrano a los 89 años
Fallece Irma Serrano a los 89 años

Irma Serrano, conocida como "La Tigresa" falleció a los 89 años. La actriz, modelo, cantante y política mexicana llevaba años fuera del ojo público por problemas de salud y la última vez que se le vio fue para festejar su cumpleaños en diciembre. La noticia sobre su muerte llegó de parte de colegas del espectáculo y luego fue confirmada por la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes). Por ahora no se han dado más detalles, aunque se dice que fue un ataque al corazón lo que acabó con su vida., Su pérdida ya está generando muchos comentarios y recuerdos por su labor en la industria nacional.

Sigue leyendo: Ex-esposo de J.K. Rowling asegura que la ayudó a escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal

Irma Serrano nació el 9 de diciembre en Chiapas, aunque los detalles sobre su nombre real y lugar específico de nacimiento son algo contradictorios y nunca fueron confirmados. Lo que sí se sabe que su gusto por la música y la interpretación comenzó a temprana edad gracias a que pasaba horas recitando poemas y aprendiendo canciones. Ella misma aseguró que en esos años siempre fue buena estudiante y terminó la carrera en Literatura, aunque pronto siguió otros caminos llevada por la pasión a otras artes como el canto y el baile.

Eventualmente se mudó a la Ciudad de México para vivir junto a su prima, la autora Rosario Castellanos, y aquí, gracias a todos los contactos y el círculo en el que ella estaba involucrada, Irma Serrano no tuvo problema para encontrar sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo. Se sabe que en su juventud posó desnuda para Diego Rivera y unos años después firmaría su primer contrato para lanzar su carrera como cantante, que fue un éxito desde el comienzo. Sus primeros pasos en el cine fueron gracias a títulos como Santo contra los zombies y El extra, aunque su enfoque principal siempre fue la música.

A finales de los sesenta es cuando ella misma comenzó a usar el apodo de La Tigresa, con el que fue conocida durante toda su vida. Con el paso de los años siguió lanzando sencillos y álbumes que se convirtieron en grandes éxitos y le dieron premios importantes en el mundo de la música. Al mismo tiempo siguió creciendo como actriz con roles en películas como Santo y el águila real, La Tigresa y El monasterio de los buitres. Para probar su talento, Serrano también comenzó a aceptar papeles en obras teatrales y esto la llevó a trabajar con Alejandro Jodorowsky, aunque nunca lograron concretar su proyecto por diversas peleas y diferencias creativas.

También te puede interesar: UNAM nombra nueva especie de luciérnaga en honor a Guillermo del Toro

La vida de Irma Serrano estuvo llena de reconocimientos, pero también de muchas controversias y rumores sobre su vida privada. Además de sus relaciones románticas con algunos políticos del país, en los noventa ella misma decidió seguir el camino de la política nacional, llegando al Senado de la República como diputada de Chiapas. Cuando comenzó a tener más problemas de salud, ella misma decidió retirarse del ojo público y llevar una vida más tranquila, por lo que rara vez se sabía de ella.

Su fallecimiento fue anunciado por la ANDI y pronto varios colegas y amigos acudieron a redes sociales para confirmar la noticia y compartir su sentir:

No te vayas sin leer: Televisa reportó una pérdida de casi 14,000 mdp en el último trimestre de 2022