Anuncios

Fallece Mike Batayeh, actor de Breaking Bad, a los 52 años

Fallece Mike Batayeh, actor de Breaking Bad, a los 52 años
Fallece Mike Batayeh, actor de Breaking Bad, a los 52 años

Este viernes, se informó el fallecimiento del comediante y actor estadounidense Mike Batayeh, de 52 años, quien era mejor conocido por interpretar al gerente de Lavandería Brillante Dennis Markowski en Breaking Bad (81%). La familia de Batayeh confirmó a The New York Post este viernes que el actor murió repentinamente mientras dormía de un ataque al corazón el 1 de junio.

Por si te lo perdiste: Bryan Cranston anuncia retiro de la actuación para 2026

De acuerdo con el testimonio de la familia, el fallecimiento de Batayeh fue algo imprevisible, pues el artista no tenía antecedentes de problemas cardíacos. Asimismo, la familia dijo lo siguiente por medio de un comunicado a TMZ (via New York Post):

Quienes lo amaban lo extrañarán mucho y su gran habilidad para traer risas y alegría a tantos.

Batayeh fue conocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. El actor trabajó en una variedad de producciones tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Algunos de sus créditos cinematográficos incluyen películas como The Interpreter, de 2005, American Dreamz, de 2006, 21, de 2008, Amreeka, de 2009, This Narrow Place, de 2011 y Detroit Unleaded, de 2012.

También fue conocido por sus apariciones en exitosas series de televisión como Breaking Bad, Better Call Saul (100%), The Night Shift, The Blacklist, CSI: Miami, Shameless, Boy Meets World, entre otras. Mike apareció en tres episodios de Breaking Bad de 2011 a 2012 como Dennis Markowski, el gerente de la Lavandería Brillante, dirigida por el capo de la droga Gus Fring (Giancarlo Esposito).

No te vayas sin leer: Stan Lee: Disney Plus lanza tráiler del documental sobre su vida

A lo largo de su carrera, Batayeh recibió elogios por su versatilidad y habilidad para interpretar una amplia gama de personajes. Demostró su talento tanto en papeles dramáticos como cómicos, y su presencia en pantalla fue y seguirá siendo recordada por su carisma y autenticidad.

Steven Lolli, un colega comediante y amigo de Batayeh, reaccionó al repentino fallecimiento a través de Twitter el jueves. Esto fue lo que escribió (via New York Post):

Mike Batayeh fue uno de mis primeros y mejores amigos en la comedia en Los Ángeles y un gran comediante. Interpretó a Dennis en #BreakingBad, por supuesto. Por muy exitoso que fuera, siempre incluía amigos. Acto de clase. Pídele a Dios que sea suave con nosotros los judíos, Mike. Será un gran favor viniendo de ti QEPD.

El fallecimiento de Batayeh es una noticia lamentable que ha dejado una gran herida a su familia, amigos y a quienes lo conocían por su trabajo. Batayeh siempre fue una persona altruista, por lo que sus cinco hermanas, sus sobrinas y sobrinos están pidiendo donaciones para enviar al fondo de la Coalición de Clark Park para apoyar a la juventud del suroeste de Detroit. El obituario en línea de Batayeh dice lo siguiente:

A Mike siempre le apasionó ayudar a los jóvenes de la comunidad donde vivió y creció enfrentando desafíos similares.

También te puede interesar: Se confirma que Jean-Claude Van Damme será Johnny Cage en Mortal Kombat 1