Anuncios

Fallece Robbie Coltrane, el gigante Hagrid de 'Harry Potter', a los 72 años

Malas noticias para los fans de la saga Harry Potter. El actor escocés Robbie Coltrane, que se hizo mundialmente conocido por interpretar a Hagrid en las películas del exitoso mago, ha fallecido a los 72 años. "Mi cliente y amigo ha muerte este viernes 14 de octubre. Tenía un talento único", ha confirmado Belinda Wright, su representante, en un comunicado en el que hacía referencia a este entrañable personaje que se ocupaba de los jardines y bosques de la escuela de magia Hogwarts y que ayudaba a los jóvenes en sus travesuras y peripecias. "Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años. Personalmente le recordaré siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos", ha añadido con tristeza.

VER GALERÍA

Robbie Coltrane
Robbie Coltrane

Eddie Redmayne relata la decepción de sus hijos al descubrir la verdad sobre sus 'poderes mágicos'

Nacido en Rutherglen (Glasgow) en 1950, Robbie Coltrane se hizo mundialmente conocido gracias a la saga de Harry Potter, pero ha sido un actor con una larga y extensa carrera profesional. Su papel más reconocido, después de una gran trayectoria en el cine y la televisión británica (se incorporó en 1983 en Al fresco junto a Hugh Laurie, Stephen Fry o Emma Thompson) fue en Cracker (1993), serie en la que se ponía en el papel de un psicólogo al servicio de la policía de Manchester y por la que consiguió cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996.

Además de interpretar a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos películas de James Bond, GoldenEye y El mundo nunca es suficiente, Robbie, que puso a voz a numerosos proyectos, se puso en la piel de Falstaff en el Enrique V de Kenneth Branagh (1989) y también participó en otros grandes filmes como Mona Lisa, de Neil Jordan; Grandes esperanzas, de Mike Newell; Las aventuras de Huckleberry Finn, de Stephen Sommers; Ocean's Twelve, de Steven Soderbergh o Desde el infierno, de Albert y Allen Hughes. Pero no solo eso, en el año 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

VER GALERÍA

Robbie Coltrane y el elenco de Harry Potter
Robbie Coltrane y el elenco de Harry Potter

Emma Watson se sincera sobre Tom Felton, su compañero en 'Harry Potter': 'Me enamoré de él'

Divorciado y con dos hijos, el actor era conocido por la buena relación con sus compañeros de escena. De hecho, tras la noticia de su fallecimiento, algunos como el intérprete británico Stephen Fry, con el coincidió en Al fresco, han querido despedirse. "Lo conocí hace casi exactamente 40 años. Estaba asombrado/aterrorizado/enamorado, todo al mismo tiempo. Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y bocinazos mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente", ha escrito en sus perfiles sociales.