'Fallen angel makeup': la nueva tendencia que se apodera del verano
Si eres parte de los seguidores de Lana del Rey, entenderás a la perfección de qué se trata esta tendencia. Se trata de un estilo de maquillaje que juega con elementos románticos. Aunque de entrada puede parecer lleno de inocencia y luminosidad, si lo analizas detalle a detalle podrás ver que es como si tuviera un carácter rebelde escondido.
Cuando nos referimos a elementos “rebeldes”, se trata más bien de jugar con el giro y la fuerza de algunos detalles como el delineado y la selección de colores. Un delineado gráfico o grueso es todo un statement y es esa la razón por la cual es tan popular entre personalidades de la música alternativa o roquera.
Detrás de la estética “fallen angel”
Parece que la estética “fallen angel” es una evolución de la estética roquera de los 90s. Se siente como una nueva versión del maquillaje tipo smokey pero suavizado con tonos pasteles y con elementos brillosos y aperlados que dan luz y dimensión al maquillaje en su totalidad.
Asociamos la estética angelical con lo puro, luminoso y blanco. Mientras que "un ángel caído", se traduce a grises y negros que se encuentran debajo de todos estos elementos luminosos. En cuestión de piel, no se siente muy bronceado pero tampoco muy rosado, se trata de un acabado natural y aperlado que tiene una apariencia suave.
¿De dónde viene esta tendencia?
Etienne Ortega es el makeup artist y la mente maestra detrás del estilo de maquillaje que lleva Lana del Rey. Poco a poco, esta estética ha ganado popularidad y cada vez son más las celebridades que incluyen esta tendencia como parte de su marca personal, entre estas se encuentran Camila Cabello y Suki Waterhouse.
La clave para conseguir este maquillaje es jugar con lo femenino y etéreo. Puedes comenzar con una base en tu párpado en tonos pasteles, agregando sombra y contraste con tonos más oscuros, ya sea con un delineado grueso negro, o con una sombra gris humo en la parte exterior del párpado para conseguir ese juego de dimensiones y profundidad.
Un elemento que nunca puede faltar en este tipo de maquillaje es el brillo, por lo que puedes jugar con una sombra aperlada para darle luminosidad a tu maquillaje al centro del párpado o en lagrimales. También puedes iluminar pómulos y por supuesto la nariz, así como agregar un gloss transparente para conseguir esa vibra noventera. El complemento perfecto de este tipo de maquillaje es un peinado tipo wet-look o incluso un blow-out noventero.
El maquillaje tipo "ángel caído" fusiona la inocencia con la rebeldía, creando una estética fascinante que llama la atención por su contraste. Es un estilo versátil que puedes adaptar a todo tipo de ocasión, tanto de día como de noche.