Falso toque de queda en Tijuana aclara Fiscalía

Falso toque de queda en Tijuana aclara Fiscalía
Falso toque de queda en Tijuana aclara Fiscalía

Este lunes 31 de octubre comenzaron a circular imágenes de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazando con un toque de queda a los habitantes de Tijuana, Baja California, supuestamente anunciando bajo el objetivo de acabar con los delincuentes de la zona.
Un video que circula en redes sociales muestra a 4 hombres con armas largas, 3 de ellos con el rostro cubierto con calaveras y uno más que se encuentra sentado usando una gorra mientras sostiene un arma.
En las imágenes, los presuntos sicarios aseguraron ser parte del CJNG: “Pura gente del señor Mencho”, y expresaron sus planes haciendo alusión a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder del también llamado cártel de las 4 letras.
Informan que atacarán a los delincuentes de la zona, por lo que imponen un toque de queda que comienza a las 10:00 pm para acabar con “la bola de lacras del estado y de Tijuana”.
Apenas la semana pasada, el domingo 23 de octubre, el Cártel de Sinaloa dejó un tambo en Tecate, BC, con un mensaje intimidador para sus rivales del CJNG, donde autoridades encontraron en su interior un cadáver.
El jueves 27 de octubre, presuntos sicarios del CJNG humillaron a un elemento del Cártel de Sinaloa. En un video se puede observar a un hombre tirado y sin playera el cual fue golpeado en el rostro mientras un hombre armado le sostenía las piernas.
Por su parte, el secretario de seguridad, Fernando Sánchez, confirmó que no hay toque de queda en Tijuana. “No hay ningún tipo de toque de queda, ninguna autoridad ha emitido ningún pronunciamiento en ese sentido”, al tiempo de aseverar que la información difundida en redes no tenía un autor identificado hasta el momento.
VIDEO RELACIONADO: Detienen a mujer y a su hijo por intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde garita en Tijuana